ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos Del Internet


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

Internet es el conjunto de ordenadores que manejan información que es enviada de diversas maneras, estos están diseñados con múltiples sistemas operativos que permiten manejar grandes cantidades de información que es enviada en todo el mundo. Estos ordenadores se denominan servidores remotos.

Un servidor de acceso remoto, es aquel que tiene espacio para hospedar información como sitios web, se caracterizan porque son más grandes y tienen mayor capacidad de hardware.

Este también nos permite almacenar información. Los servidores remotos se pueden denominar como servicio de hosting; mientras que un servidor local es aquel que está en una red comercial, es decir cualquier ordenador puede ser servidor local.

Para subir una información determinada a un hosting hay que cumplir unos protocolos, estos son unos procedimientos que se deben respetar para enviar y recibir información en la red, dentro de ellos esta tcp/ip el cual permite tener un lenguaje de interconexión, así hace posible el intercambio de información en la red, el ip es la identificación que tiene todos los ordenadores.

Otros protocolos existentes son el FTP que es el servicio de transferencia de archivos de internet y el http que se utiliza para acceder a las páginas web.

Existe también el SMTP es el que permite transmitir mensajes de correo de un servidor a otro, y el DHCP que es el que permite

administrar grandes redes IP.

El url (uniform resource locator) es una secuencia de caracteres en la cual se asigna una única dirección adecuada a los recursos de información establecidos.

Por ejemplo: wwwunipanamericana.edu.co

El internet se fundamenta en un marketing publicitario que hacen la empresas para llegar cada vez más al público esto se logra ,mediantes sitios web, previamente diseñados para continuar con el proceso de crecimiento que hacen las empresas.

Existe un método para promocionar sitios web que ofrezcan productos o servicios o información etc., es el posicionamiento de motores de búsqueda, esto facilita y pone la publicación de los sitios web. Es muy efectivo y hoy en día casi todas las empresas lo utilizan.

El pago por clip (PPC pay per click) esto es muy utilizado en aquellos sitios que venden y promocionan productos. Básicamente consiste en el pago por visita de las personas que entran a ver en el sitio web.

Email marketing en un tiempo fue utilizado pero se generó rechazos por los destinatarios ya que era muy molesto ver mensajes continuos en los correos, pero de igual forma las personas que estaban interesadas en adquirir el producto o servicio podrían contactar al vendedor directamente y de forma rápida. El marketing viral consiste en difundir publicidad a través de redes sociales y páginas web de tal forma que la gente en cada

momento que este navegando en internet conozca el producto o servicio.

Un dominio de internet es el nombre de un servidor de internet que facilita de una forma sencilla la dirección (IP), los dominios fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com