ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Hidroaysén


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 2

...

ones alternativas a tomar en la decisión final. Aprovechamiento de la Constitución de 1980 que permite privatizar las aguas.

Debilidades: Incapacidad de flexibilizar el proyecto. Ausencia de red de trasmisión eléctrica al sistema interconectado, incrementando el impacto del proyecto. Proyecto proclive a caer en críticas de ambientalistas y políticos. Gran impacto ambiental y económico negativo a la región de Aysén.

Amenazas: Cambios en la legislación medio ambiental, haciéndola mas exigente a la hora de presentar proyectos. ONGs y organismos pro medio ambiente en contra del proyecto. Cambios en las conductas de las personas gracias a una promoción de la eficiencia energética, reduciendo la demanda en un 23% a 2025, lo que se traduce en la no necesidad del proyecto en el país, sumado el desarrollo de las ERNC que aportaría a satisfacer el 24% de la demanda eléctrica al 2025.

- Análisis FODA proyecto Hidroaysén como contexto país

Fortalezas: Satisfacción de la demanda en materia energética, aportando esta empresa a satisfacer la demanda del SIC en un 93%, dando proyecciones de crecimiento del país mas aseguradas en el futuro. Independencia energética respecto de la dependencia del país de los precios de los combustibles utilizados para la producción de energía que representa el 72% del consumo. Ofrecimiento de energía a menor precio comparativo respecto de fuentes de energía alternativos como las ERNC. Incentivo de empleos, servicios, capacitación laboral, comercio, conectividad, nuevas oportunidades y cultura. Aprovechamiento de recurso renovable y abundante en nuestro país, reciclando el agua devolviéndola a su cauce natural. Más del 63% de la energía producida en el mundo es hidroeléctrica y su experiencia ha sido beneficiosa para el desarrollo económico de esos países, a raíz de esto se reduciría la emisión de 16 millones de toneladas de CO2 al aire, equivalente a la emisión de todos los automóviles particulares de Chile. Ventaja en relación espacio/prod

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ucción de electricidad respecto de otras fuentes como la solar y la eólica, que significarían hasta 40 veces más de espacio para alcanzar los mismos niveles de producción de energía. Contemplación de mejoramientos viales y de conectividad con el resto del país.

Oportunidades: laborales, capacitación, independencia energética del país, poblamiento de la zona, construcción de puertos y mayor conectividad para los Ayseninos. Incentivo de nuevas actividades en la región como el comercio. Crecimiento de la población de Aysén. Gracias a una mayor conectividad, se puede pensar en un crecimiento económico de sus habitantes.

Debilidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com