ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre Proyecto Hidroaysen


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  2.522 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Hidroaysén

Autoridades presentes, tengan ustedes muy buenos días

Los he convocado a esta audiencia con el fin de apelar sobre el tema de la construcción de las centrales hidroeléctricas en nuestro país, tomar la decisión de si se aprueba o no este proyecto no es solo cuestión de algunos sino que debemos tener conciencia que la aprobación de éste afectara a todo el país.

Como sabemos Chile es un país muy rico en cuanto a vegetación y la mayor parte de ésta se concentra en el Sur, principalmente en la zona que se verá intervenida por kilómetros de alambrado.

Al aceptar este proyecto estamos poniendo en riesgo la vida de muchos seres vivos, ya que se dañarían muchos ecosistemas lo que produciría un cambio en la vida de estos seres por lo que la mayoría al verse expuestos a nuevas condiciones en su ambiente les produciría la muerte.

Además de intervenir el hábitat de éstos, también estaríamos haciéndole un daño al planeta porque habrá que talar muchos árboles y como sabemos estos son muy beneficiosos para el medioambiente ya que ayudan a reducir la contaminación como por ejemplo transformando dióxido de carbono a oxígeno, pero como se tiene que instalar tendido eléctrico muchas hectáreas de bosque desaparecerán.

Si bien la realización de este proyecto no tendría tantos costos para Chile ya que está siendo apoyado por empresas extranjeras pero ¿quién nos puede asegurar que este tipo de energía realmente traerá frutos para nuestro país?

Por eso no tomemos en cuenta la inversión, las ganancias, los gastos, etc. Detengámonos un minuto y pensemos, son kilómetros que marcaran a un país, se cambiara el curso de dos ríos, se inundaran hectáreas de bosques, se dañaran kilómetros de hábitat.

El desarrollo no tiene porque ser sinónimo de destrucción, de aprobarse la construcción de las represas los daños serán irreversibles y no se podrá hacer nada al respecto. Es por esto que debemos actuar ahora y decir NO a Hidroaysén, hay otras opciones para poder producir energía como lo es la energía solar, en nuestro desierto tenemos hectáreas donde se pueden instalar paneles solares, quizás el gasto económico es más alto pero no estaremos dañando nuestro ecosistema ni tampoco contaminando el ambiente.

Tomemos conciencia y protejamos lo que tenemos, no dañemos innecesariamente ni pongamos en riesgo nuestro ecosistema. Dile si a la naturaleza, por su atención muchas gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com