ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidroaysen


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 2

La Patagonia se encuentra en una comuna llamada Aysén que se encuentra ubicada en la capital de la provincia de Aysén de la región , Aysén del general Carlos Ibáñez del Campo y su capital es la cuidad de puerto Aysén, En la comuna se encuentran un sinnúmero de fiordos, lagos, lagunas, ventisqueros, volcanes, montañas, montes, golfos, canales e islas. Los sitios más visitados son la Laguna San Rafael, y el Ventisquero San Valentín, que es el que está más cerca del Ecuador en el mundo.

Hodroaysen hasta el momento ha sido un proyecto bastante polémico y controvertido, ya que contempla la construcción de cinco centrales hidroeléctricas Las cuales quedarían situadas, dos en el rio Baker y tres en el rio pascua en la región de Aysén, al sur de chile.

A lo largo de una extensa investigación sobre la Patagonia y la tierra del fuego. Nos hemos dado cuenta que estamos nuevamente al frente de una situación la cual no toda la gente de esa región está dispuesta a aceptar ya que para ellos y las demás personas tiene un valor incalculable ya sea por su naturaleza vital, de su maravillosa diversidad forestal de la fauna que habitan en esos bosques y las gentes que conocen esos bosques y los aman.

Hidroaysen para nosotros significa una completa desforestación, aniquilación y el exterminio de veintitrés mil hectáreas de bosque chileno.

Nosotras si podemos imaginar esa extensión, ya que con lo que hemos investigado sobre la Patagonia y tierra del fuego, ya que su mayor valor reside en su pureza ambiental.

Llegando a darnos cuenta que el proyecto hidroaysen poco ha tomado en cuenta la opinión de los ciudadanos, no ha existido una participación libre de presiones y democracia que la legalidad garantiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com