ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Paquetes 3


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del proceso a automatizar en Word, cómo funciona actualmente, cómo lo automatizará. (Explicación detallada ¿de qué se trata el proyecto?)

Este Proyecto es un negocio de ventas por medio de call center de recargas a numero prepago de teléfonos claro en Guatemala en dólares, actualmente las ventas los empleados las anotan en un cuaderno para llevar el control del mismo y posterior a ello al finalizar el mes trasladan los datos al supervisor de ventas para que los recopile y el se encarga de realizar las comisiones y sueldos líquidos de los empleados para reportarlos al departamento financiero.

El problema actual es que se pierden algunas ventas, ya que los empleados se les dificulta anotar en el cuaderno a mano o se traslapan los papeles y esto ocasiona perdida de ventas y reclamos con los clientes.

Se automatizara con crear una intranet para que vayan ingresando venta por venta realizada en el momento del cierre de la llamada, esto servirá para que el supervisor extraiga la data y pueda calcular en Excel los datos requeridos por el Departamento Financiero. Adicional a ello servirá para evaluar el desempeño de los empleados en cuanto a las ventas que realizan mensualmente y decidir que empleado es efectivo y cual no.

Introduccion

Para disponer de una mejora visualización del proyecto se creo un archivo en el que se pueden analizar y verificar los siguientes datos:

Historial de Empleados: en esta hoja podemos observar el resultado de cada empleado de junio a agosto, como el sueldo total que devengo y el % de alcance de meta en esos meses, lo interesante es que se puede filtrar de forma personalizada en la celda C11.

Resumen General: en esta hoja podemos identificar el resultado en una tabla dinámica de todos los meses de los empleados, la suma de ventas de los 3 meses, el promedio y la meta trimestral que tuvieron que haber obtenido, adicional figura el % de alcance de meta con un formato condicional para verificar el resultado positivo o negativo de cada empleado.

Junio, Julio y Agosto: en estas hojas podemos visualizar las ventas de cada mes con el % de comisión realizado con un "Si", el sueldo base mensual, Iggs, Sueldo Liquido, como un Bono por productividad.

La comisión y el Bono se componen de la siguiente Manera:

Data: es la información extraída de la intranet

Grafico Resumen General, En forma grafica podemos visualizar las ventas de los últimos tres meses por empleado.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt