ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de seguridad informática


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO PRETAREA - ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN INICIAL

DESARROLLAR ACTIVIDAD PRELIMINAR

Hamilton Andrade Ortiz

Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Especialización en Seguridad Informática

Proyecto de seguridad informática I

Florencia, febrero 14 de 2019

INTRODUCCIÓN

  1. DESARROLLO

Ante el creciente índice  de los casos reportados por delitos informático que ha comprometido el bienestar, seguridad y dignidades de los niños, niñas y adolescentes de Colombia y el mundo.  Generados a partir de engaños que se puede considerar como una cortina en cuanto a las tendencias,  juegos, identidades falsas, etc. Han permitido esconder las verdaderas intenciones del atacante y con ello materializar el hecho delictivo.  

El problema no  termina allí, debido que las mismas autoridades reconocen la carencia de sus operaciones para filtrar la cantidad exorbitante de la información que se mueve por Internet, lo cual ha permitido que los casos que hasta el momento se han denunciado no  logren dar con los  culpables.  

Por  tal razón surge el siguiente problema: ¿cómo proteger nuestros niños, niñas y jóvenes en el uso de las redes sociales y el Internet sin tener que ser una víctima más para que se activen los procedimientos de seguridad?

La aplicación de la seguridad informática para este problema no ha sido lo más contundente, razón que me llevan a pensar que en la actualidad la “Ley 1273 de 2009, permite atender la vulnerabilidad de los sistemas de información de las organizaciones financieras” [1] y las soluciones que hoy en día ofrece esta orientada a la “realización de un análisis de procedimientos que se debe llevar a cabo en una empresa” [2].

Estos hechos desobligante aun acontece en las instituciones educativa, donde se considera como la segunda casa de los menores de edad,  porque las investigaciones  y mejoras que se adelantan  van encaminada a mejorar la “gestión de seguridad de la información, disminuir las vulnerabilidades y amenazas de seguridad de los proceso académico y administrativo” [3]; más que pretender aportar al personal que lo conforma.  

Hasta el momento la competencia para contrarrestar este mal, ha sido por la rama judicial que determina “sancionar de una manera eficaz las conductas cometidas por delitos informáticos” [4] el “punto de partida leyes existentes en el ordenamiento jurídico Colombiano” [5] para definir una “protección jurídica de menores víctimas de violencia a través de internet” [6] y “un estudio sobre los sistemas de protección y prevención judicial” [7] de se ha desarrollado en varios países en la constitución de un “delito penal internacional” [8].

Entrando en materia para frenar la inseguridad de la red, se ha identificados aportes en cuanto al  “mejoramiento de laboratorio de investigación de crímenes cibernético” [9] y analizar  la factibilidad de la “herramientas de software forense” [10] a las entidades de seguridad de un país, con el objeto de garantizar a la  fuerza pública los elementos necesarios para la investigación y realizar de forma correcta el “análisis de la evidencia digital” [11].

Mientras que la concurrencia de aportes  de la seguridad informática e basa en las siguientes consideraciones: “perimetral en los data center de clientes empresariales” [12], “ingreso de usuario” [13], “definir políticas de seguridad” [14] y “análisis y modelos de datos” [15], entre otras muchas aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com