ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Software


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

Pruebas del software

Son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un productosoftware. Para determinar el nivel de calidad se deben efectuar unas medidas opruebas que permitan comprobar el grado de cumplimiento respecto de lasespecificaciones iniciales del sistema. El testing puede probar la presencia deerrores pero no la ausencia de ellos.¿Es necesario probar un software?Según encuestas, las fallas de software ocasionan graves pérdidas económicas;éstos son 100 a 1000 veces más costosos de encontrar y reparar después de laconstrucción. Se debe evitar plazos y presupuestos incumplidos, insatisfacción delusuario, escasa productividad y mala calidad en el software producido y finalmentela p pérdida de clientes. Automatizar el proceso de pruebas consigue reduccionesde hasta un 75% en el costo de la fase de mantenimiento.Las pruebas deben centrarse en dos objetivos:

o

Probar si el software no hace lo que debe hacer

o

Probar si el software hace lo que no debe hacer, es decir, si provocaefectos secundarios adversos.Además debemos tomar en cuenta que:

El programador debe evitar probar sus propios programas, ya que desea(consciente o inconscientemente) demostrar que funcionan sin problemas.

Se debe inspeccionar a conciencia el resultado de cada prueba, así, poderdescubrir posibles síntomas de defectos.

Se debe inspeccionar a conciencia el resultado de cada prueba, así, poderdescubrir posibles síntomas de defectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com