ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas De Software


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En el siguiente informe se recopila información sobre las diferentes pruebas de seguridad que se le pueden realizar a un software para corregir errores y determinar vulnerabilidades en la seguridad de éste.

PRUEBAS DE SOFTWARE

DEFINICION

Las pruebas de software, en inglés testing son los procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programa de ordenador o videojuego. Básicamente es una fase en el desarrollo de software consistente en probar las aplicaciones construidas.

Las pruebas de software se integran dentro de las diferentes fases del ciclo del software dentro de la Ingeniería de software. Así se ejecuta un programa y mediante técnicas experimentales se trata de descubrir que errores tiene.

Para determinar el nivel de calidad se deben efectuar unas medidas o pruebas que permitan comprobar el grado de cumplimiento respecto de las especificaciones iniciales del sistema.

OBJETIVOS DE LAS PRUEBAS

• Encontrar defectos en el software

• Una prueba tiene éxito si descubre un defecto

• Una prueba fracasa si hay defectos pero no los descubre

• Asegurar la calidad del software

• La prueba es el proceso de ejecución de un programa con la

Intención de descubrir un error.

• Un buen caso de prueba es aquel que tiene una alta probabilidad

De descubrir un error no encontrado hasta entonces.

• Una prueba tiene éxito si descubre un error no detectado hasta

Entonces.

TIPOS DE PRUEBAS

UNIDAD

En programación, una prueba unitaria es una forma de probar el correcto funcionamiento de un módulo de código. Esto sirve para asegurar que cada uno de los módulos funcione correctamente por separado. Luego, con las Pruebas de Integración, se podrá asegurar el correcto funcionamiento del sistema o subsistema en cuestión.

INTEGRACION

Pruebas integrales o pruebas de integración son aquellas que se realizan en el ámbito del desarrollo de software una vez que se han aprobado las pruebas unitarias. Únicamente se refieren a la prueba o pruebas de todos los elementos unitarios que componen un proceso, hecha en conjunto, de una sola vez.

Consiste en realizar pruebas para verificar que un gran conjunto de partes de software funcionan juntos.

Las pruebas de integración (algunas veces llamadas integración y testeo I&t) es la fase del prueba de software en la cual módulos individuales de software son combinados y probados como un grupo. Son las pruebas posteriores a las pruebas unitarias y preceden a las pruebas del sistema.

SISTEMA

Ejecutadas por los desarrolladores o equipo de pruebas en un ambiente controlado.

Deben demostrar que los sistemas cumplen con los requerimientos detallados en los documentos de especificaciones de funcionalidad y calidad

Tipos:

• Funcionales

• no funcionales

ACEPATACION

Ejecutadas por los usuarios y líderes del proyecto en un ambiente simulado de operación

Deben demostrar que los sistemas cumplen con los requerimientos detallados en los documentos de especificaciones de funcionalidad y calidad.

FUNCIONALIDAD

Se denominan pruebas funcionales o Functional Testing, a las pruebas de software que tienen por objetivo probar que los sistemas desarrollados, cumplan con las funciones específicas para los cuales han sido creados, es común que este tipo de pruebas sean desarrolladas por analistas de pruebas con apoyo de algunos usuarios finales, esta etapa suele ser la ultima etapa de pruebas y al dar conformidad sobre esta el paso siguiente es el pase a producción.

A este tipo de pruebas se les denomina también pruebas de comportamiento o pruebas de caja negra, ya que los testers o analistas de pruebas, no enfocan su atención a como se generan las respuestas del sistema, básicamente el enfoque de este tipo de prueba se basa en el análisis de los datos de entrada y en los de salida, esto generalmente se define en los casos de prueba preparados antes del inicio de las pruebas.

Las pruebas funcionales en la mayoría de los casos son realizadas manualmente por el analista de pruebas, también es posible automatizar este tipo de pruebas utilizando herramientas como WinRunner o SilkTest las cuales permiten generar scripts conforme nosotros hagamos interacciones con el aplicativo a probar. La automatización de pruebas puede resultar compleja y solo la recomendaría en algunas funcionalidades específicas, por ejemplo en las pantallas que tendrán mayor uso, generalmente pantallas de ingreso de datos. Se debe tener en cuenta que el costo de estas licencias suele ser bastante elevado.

Al realizar pruebas funcionales lo que se pretende en ponerse en los pies del usuario, usar el sistema como él lo usaría sin embargo el analista de pruebas debe ir mas allá que cualquier usuario, generalmente se requiere apoyo de los usuarios finales ya que ellos pueden aportar mucho en el desarrollo de casos de prueba complejos, enfocados básicamente al negocio, posibles particularidades que no se hayan contemplado adecuadamente en el diseño funcional, el analista de pruebas debería dar fuerza a las pruebas funcionales y más aún a las de robustez, generalmente los usuarios realizan las pruebas con la idea que todo debería funcionar, a diferencia del analista de pruebas que tiene más bien una misión destructiva, su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com