ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicólogos famosos


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Informes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

mmhagan más idóneas para el trabajo que van a hacer. Recalcaba que su enfoque se centraba en los trabajadores y que a través de él esperaba reducir su tiempo laboral, aumentar los sueldos y elevar su "nivel de vida".

Walter Dill Scott. Se distinguió por la aplicación de la psicología a la publicidad, mercadotecnia, motivación personal de los empleados y a la administración personal.

Max Weber. El modelo que propone es absolutamente formal y rígido. La autoridad está determinada por los puestos y no por las personas y todas las relaciones que fija entre las personas son las formales, olvidándose del individuo y de sus comportamientos, realizando un sistema de administración de decisiones y procedimientos por escrito a favor de la administración burocrática ya que la consideraba como la forma más eficiente de la organización.

Wilfredo Pareto. Nombrado "el padre del enfoque de sistemas sociales” de la organización y la administración. Consideraba a la sociedad como un conjunto intrincado de unidades independientes, o elementos de un sistema social con numerosos subsistemas. Además de señalar que el 20% de las variables causan el 80 % de los efectos. Es decir si queremos modificar los efectos tenemos que ubicar solamente el 20% de las variables más importantes que darán el 80% de los resultados. Así también mencionaba que es proporcionar el liderazgo para mantener el sistema social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com