ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicólogos Famosos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

1) 1. BF Skinner

Fue un hombre bohemio al que le gustaba construir “cosas”: En el estudio realizado en 2002, BF Skinner encabezó la lista. Skinner y su conductismo sacudieron la psicología y técnicas de terapia en la modificación del comportamiento humano.

Skinner no expresó ningún interés en la comprensión de la psique humana. Él sólo buscaba determinar cómo el comportamiento es consecuencia de fuerzas externas.

Antes de su muerte, BF Skinner era considerado el psicólogo vivo más influyente.

2) Sigmund Freud

Una curiosidad: Freud ya leía obras de Shakespeare con solo 8 años.

Muchos tienden a pensar en Freud cuando se les dice que nombren a un psicólogo famoso.

Su trabajo apoya la idea de que no todas las enfermedades mentales tienen causas fisiológicas y también ofreció evidencia de que las diferencias culturales tienen un impacto en el comportamiento.

Freud ha contribuido a nuestra comprensión de la personalidad, la psicología clínica y el desarrollo humano.

3) Albert Bandura

Su teoría del aprendizaje social hizo hincapié en la importancia del aprendizaje observacional, imitación y el modelado.

4) Jean Piaget

El trabajo de Jean Piaget ha tenido una profunda influencia en la psicología, en especial en el desarrollo de la comprensión intelectual de nuestros niños. Sus investigaciones han contribuido al crecimiento de la psicología evolutiva, la psicología cognitiva, la epistemología genética y la reforma educativa. Albert Einstein describió una vez las observaciones de Piaget sobre el crecimiento intelectual de los niños y sus procesos de pensamiento: “es un descubrimiento tan simple que sólo un genio podría haber pensado en ello.”

Carl Rogers

Carl Rogers hizo hincapié en el potencial humano y tuvo una enorme influencia en la psicología y la educación. Se convirtió en uno de los pensadores humanistas más importantes. Citas:

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar.”

“Cuando miro el mundo soy pesimista, pero cuando miro a la gente que soy optimista.”

“La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com