ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puertos De Una PC


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

1-Puerto serial, puerto COM, puerto de comunicaciones y puerto RS-232 ("Recomended Standard-232"), hacen referencia al mismo puerto. Se le llama serial, porque permite el envío de datos, uno detrás de otro, mientras que un paralelo se dedica a enviar los datos de manera simultánea. La sigla COM es debido al término ("COMmunications"), que traducido significa comunicaciones. Es un conector semitrapezoidal de 9 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es denominado puerto.

Compitió directamente en el mercado contra el puerto LPT.

2-Se le llama así debido al nombre de la empresa que desarrollo la primera impresora de matriz de puntos: ("Centronics Corporation"). Es un conector con 36 pines, totalmente adaptado al puerto paralelo LPT. Se encuentra instalado en los dispositivos, principalmente impresoras y escáneres. Convive en el mismo cable con un extremo DB-25 ó LPT hacia la computadora y centronics hacia el dispositivo.

3-Significa ("Universal Serial Bus") ó su traducción al español es línea serial universal de transporte de datos. Es un conector rectangular de 4 terminales que permite la transmisión de datos entre una gran gama de dispositivos externos (periféricos) con la computadora; por ello es considerado puerto; mientras que la definición de la Real Academia Española de la lengua es "toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras".

4-FireWire significa alambre de fuego, ello haciendo alusión a su alta velocidad de transmisión de datos entre la computadora y los dispositivos externos. Otra nomenclatura para denominarlo es IEEE1394, lo que significa el número de un estándar asignado por el IEEE ("The Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc"), Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica. FireWire es un conector de forma especial con 6 terminales, que permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora; por ello es denominado puerto.

5-ps2minidin teclado

6-ps2 minidin mouse

7-Puerto paralelo y puerto LPT se refieren al mismo tipo de conector. Se le llama paralelo, porque permite el envío de datos, en conjuntos simultáneos de 8 bits, mientras que un serial se dedica a enviar los datos uno detrás de otro. La sigla LPT significa ("Line Print Terminal / Line PrinTer"), que traducido significa línea terminal de impresión/línea de la impresora. Es un conector semitrapezoidal de 25 terminales, que permite la transmisión de datos desde un dispositivo externo (periférico), hacia la computadora; por ello es considerado puerto.

8- El puerto de audio tiene la función de capturar audio procedente del exterior, grabar señales de audio, reproducir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com