ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Python


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la programación

_fecha: 06/04/202

_unidad:1

_tema: conceptos generales

_título de la clase: conceptos técnicos 

Responder:

  1. ¿Qué es un dato?

Los datos son símbolos que escriben condiciones, hechos, situaciones. Se caracterizan por no tener ninguna información. La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información.

Se considera dato a toda entrada se un proceso.

  1. ¿ Qué es una información?

 Información se refiere a los datos que han sido procesados y comunicados de tal manera que pueden ser entendidos e interpretados por el receptor.

DATOS     PROCESO    INFORMACIÓN  

  1. ¿ Qué es una computadora?

Una computadora se trata de una máquina electrónica capas de recibir, procesar y devolver resultados en torno a determinados datos y pata realizar esta tarea cuenta con un medio de entrada y una de salida.

  1. ¿Qué es un sistema? Definir a la computadora como sistema indicando sus partes.

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben datos, energía o materia del ambiente (entrada) y proveen información, energía o materia (salida).

La computadora un sistema, dado que tiene partes que se intercomunican entre sí, que funcionan como un todo; a demás tiene un propósito definido.

Por otro lado, es un sistema informático se compone de dos subsistema que reciben los nombres de software y hardware, el primero consiste en la parte lógica de la computadora (programas, aplicaciones, etc) el segundo en la parte física(elementos que la forman como mother, ventilador, memoria RAM).

  1. ¿ Qué es un programa ?

Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en una computadora. Este dispositivo requiere programas para funcionar, por lo general, ejecutando las instrucciones del programa es un procesador central.

  1. ¿Qué es una instrucción? ¿Cuáles son los tipos de instrucciones?

Se denomina instrucción en informática al conjunto de datos insertados, en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta.

Los tipos de instrucciones son 4:

  • Instrucciones de transferencias de datos.
  • Instrucciones de tratamiento.
  • Instrucciones de flujo de control o de bifurcación y salto.
  • Otras instrucciones.

  1. Enumerar los pasos para crear un software

Pasos para crear un software:

  1. El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
  2. Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico(codificación del programa). Programa fuente.
  3. Complicación o interpretación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina. Programa objeto.
  4. Prueba y depuración del programa.
  5. Desarrollo de la documentación

  1. ¿Qué es un lenguaje de programación? Describir uno de los tipo de lenguaje.

Es un lenguaje formal que, mediante una serie de instrucciones, le permite a un programador escribir un conjunto de órdenes, acciones consecutivas, datos y algoritmos para, de esa forma, crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.

LENGUAJESDE NIVEL MADIO O LENGUAJEONSAMBLADOR: este termino no siempre es aceptado, que propone lenguajes de programación que se ubican en un punto medio entre los dos anteriores (Lenguajes de bajo nivel o Lenguaje Máquina ) (Lenguas de alto nivel o Gestión Científicas, Propósitos Generales y específicos) pues permite operaciones de alto nivel y a la vez la gestión local de la arquitectura del sistema. Son muchos más fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina. El lenguaje ensamblador fue el primer lenguaje de programación que trato de sustituir el lenguaje máquina por otro lenguaje que fuese más parecido al de los seres humanos. Los lenguajes de este tipo pueden crear programas muy rápidos, pero son difíciles de aprender, son específico de cada procesador  (de cada máquina), si nos llevamos el programa a otro computador será preciso reescribir el programa desde el comienzo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com