ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frameworks python


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 6

FRAMEWORKS PYTHON

El lenguaje de  programación Python es dinámico y de alto nivel. Maneja el paradigma de programación orientado a objetos ( OOP ), y es muy distinto a Java, C++ y C.

Por otro lado los desarrolladores de Python utilizan marcos para crear código y desarrollar aplicaciones.

Para iniciar el desarrollo con Python, necesitará una plataforma o marco para codificar. Al elegir un marco, recuerde considerar el tamaño y la complejidad de su aplicación o proyecto.

Python gran cantidad de marcos. En general, existen dos tipos de framework Python que se utilizan al desarrollar aplicaciones, como por ejemplo.

Marcos de pila completa

Estos marcos proporcionan soporte completo a los desarrolladores, incluidos los elementos necesarios, como la validación de formularios, los generadores de formularios y los diseños de plantillas. Algunos de los marcos comunes de pila completa son:

1. Django

Este es un framework web y es un marco de código abierto y gratuito, desde julio de 2005. Ayuda a los desarrolladores a crear código y aplicaciones complejas de una manera más fácil.

Tiene una colección de bibliotecas escritas en el lenguaje Python. Maneja la eficiencia, la reutilización de los componentes y menos el código. Algunas de las características principales de Django son el enrutamiento de URL, el mapeador relacional de objetos (ORM), el mecanismo de autenticación, el motor de plantillas y las migraciones de esquemas de bases de datos.

Además Django implementa ORM para asignar sus instancias a tablas de base de datos. Proporciona soporte para múltiples bases de datos como PostgreSQL, MySQL, SQLite y Oracle. Por lo tanto, se vuelve más fácil para los desarrolladores transferir el código de una base de datos a otra. Además, también proporciona soporte para servidores web.

2. Web2py

Este es un marco de aplicación web multiplataforma escrito en lenguaje de programación Python. Es un marco web de código abierto y gratuito de Python. Permite a los usuarios crear contenido web dinámico en Python. El marco Web2py viene con un editor de código, un depurador y una herramienta de implementación con los que puede desarrollar y depurar código, así como probar y mantener aplicaciones. Incorpora un sistema de tickets, que emite un ticket al usuario cada vez que se produce un error. Este ticket ayuda al usuario a rastrear el estado del error.

Algunas de las características principales del marco de Python de Web2py son:

Marco multiplataforma que proporciona soporte para Windows, Unix / Linux, Mac, Google App Engine y muchas otras plataformas.

Sin instalación y configuración adicional.

Componentes incorporados para manejar solicitudes HTTP, respuestas HTTP, cookies y sesiones también.

Posibilidad de leer múltiples protocolos.

Seguridad de los datos contra todas las amenazas posibles, como los scripts entre sitios, fallas de inyección y la ejecución de archivos infectados.

Sigue el patrón modelo-vista-controlador (MVC).

Soporte para el control de acceso basado en roles y la internacionalización.

Permite a los usuarios incrustar jQuery para efectos Ajax y UI.

3.  TurboGears

Este es un marco de aplicaciones web de pila completa. Es un marco web de Python basado en datos, de código abierto y de uso gratuito. Con la ayuda de componentes como WebOb, SQLAlchemy, Genshi y Repoze , puede desarrollar fácilmente aplicaciones que requieren conectividad de base de datos mucho más rápido en comparación con otros marcos existentes.

Algunas de las principales características de TurboGears son:

Soporte para múltiples bases de datos.

Sigue un patrón MVC.

Soporte para servidores web como los pilones.

Numerosas bibliotecas.

Componentes WSGI (Web Server Gateway Interface). Por ejemplo, utiliza ToscaWidgets, que permite a los desarrolladores integrar cualquier widget complejo en su aplicación.

Nueva llamada a la acción

4.  CubicWeb

Es un framework web de código abierto, semántico y gratuito de Python . Este marco se basa en el modelo de datos. Es necesario que defina el modelo de datos para obtener una aplicación funcional. Utiliza el cubo en lugar de usar vistas y modelos separados. Varios cubos se unen para crear una instancia con la ayuda de algunos archivos de configuración, un servidor web y una base de datos.

Algunas de las principales características de CubicWeb son:

Múltiples bases de datos, flujos de trabajo de seguridad y componentes reutilizables.

Soporte para Web Ontology Language (OWL) y Resource Description Framework (RDF).

Lenguaje de consulta relacional insertado (RQL) para simplificar las consultas relacionadas con los datos.

5. giotto

Giotto es un marco Python que se basa en el patrón MVC (Model View Controller). Separa los elementos Modelo, Vista y Controlador para garantizar que los diseñadores web, los desarrolladores web y los administradores de sistemas puedan realizar sus funciones de manera independiente y efectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com