ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de python


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Tareas  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

#1:

  1. Desarrolle un programa que solicite el ingreso de 10 números. El programa debe calcular la mayor diferencia entre 2 números consecutivos. Una vez ingresados los 10 números el algoritmo debe mostrar la mayor diferencia por pantalla.
  2. Un vendedor desea calcular su comisión sobre la venta de artículos. Al vendedor le corresponde el 5% de comisión sobre artículos cuyo precio es menor a $100 y el 7.5% de comisión sobre aquellos artículos cuyo precio mayor o igual a $100. Suponga que el vendedor hizo N ventas. Desarrolle un programa que permita calcular la comisión del vendedor, el valor de N será ingresado por el usuario al igual que el valor de cada una de las N ventas.
  3. El MINSAL necesita monitorear el estado nutricional de niños entre 7 y 10 años. Para esto, desarrolle un programa basado en el siguiente algoritmo:
  1. Solicitar cantidad de niños a evaluar.
  2. Para cada niño, ingresar sus datos nutricionales. Estos datos son peso (kg) y talla (m).
  3. Para cada alumno calcular su IMC. Este factor se calcula como; IMC = peso / talla^2, y el valor resultante se categoriza de la siguiente manera:

BAJOPESO:  <18.5
NORMAL:     [18.5;25[
SOBREPESO:[25;29.9[
OBESIDAD:  >= 29.9

  1. Mostrar la cantidad de niños en cada categoría.
  2. Finalmente, mostrar el porcentaje de niños malnutridos con respecto al total. Considere que un niño malnutrido corresponde al que está en las categorías: BAJO PESO, SOBREPESO, OBESIDAD.

#2 - #3:

  1. Desarrolle un programa que, dado un número entero positivo, cuente la cantidad de dígitos pares e impares que posee (no use string para esta operación).
  2. Un número perfecto es un número natural que es igual a la suma de sus divisores propios positivos, sin incluirse él mismo. Desarrolle un programa que muestre por pantalla la cantidad de divisores del número, sólo en el caso que sea perfecto. En otro caso, muestre el mensaje “no es perfecto”.
  3. La mayoría de las especies tienen un umbral mínimo de población. Esto significa que si existe un menor número de especies de dicho umbral, la población deja de reproducirse y las especies desaparecen, aún cuando haya parejas reproductoras vivas. Las siguientes reglas describen esta situación para un año cualquiera:

 

a)         Al inicio del año la población se incrementará en un 5% debido a los nuevos nacimientos.

b)        Durante la temporada de caza (1 vez al año) se mata a cerca de un 17% de la población. Se incluye a las nuevas crías en este total.

c)         Como simplificación, el período de gestión será ignorado (duración del embarazo).

d)        La reproducción se detiene cuando la población es menor al umbral.

 

Desarrolle un programa que solicite; el número de individuos vivos al inicio, y el umbral. El programa deberá mostrar paso a paso la decadencia de la especie, hasta llegar al umbral mínimo.


#4 - #5:

Se busca crear un programa que genere el siguiente patrón de asteriscos (note que cada línea de asteriscos se identifica con un número correlativo):

1 : *

2 : **

3 : ***

4 : ****

5 : *****

6 : ****

7 : ***

8 : **

9 : *

 

El siguiente programa permite generar las cinco primeras líneas de asteriscos, pero sin el número correlativo correspondiente:

n=5

i = 0

while i<n:

        j=0

        linea = ''

        while j<=i:

            linea += '*'

            j+=1

        print(linea)

        i+=1

 

 

  1. Haga los cambios necesarios en el programa anterior para que se muestre el número correlativo de cada línea.
  2. A partir del programa entregado, cree un programa nuevo que genere el patrón completo de asteriscos, según se indica al comienzo del problema.
  3. Cree un programa que genere el siguiente patrón de letras a partir de la palabra “Python”:

 

1 : P

2 : Py

3 : Pyt

4 : Pyth

5 : Pytho

6 : Python

7 : Pytho

8 : Pyth

9 : Pyt

10 : Py

11 : P

#6:

Considere el siguiente programa:

s = 'Python'

n = 121323

i = len(s)-1

s2 = ''

while i >= 0:

    r = n%10

    n //= 10

    t = ''

    k = 0

    while k < r:

        t += s[i]

        k += 1

    s2 += t

    i -= 1

print( s2 )

Complete la tabla con los valores que toman las variables del programa anterior (por cada asignación debe usar una línea nueva de la tabla):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com