ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES LA ELEVACIÓN DE PRECIOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  115 Visitas

QUE ES LA ELEVACIÓN DE PRECIOS

INTRODUCCIÓN

La elevación de precios se presenta de manera general en productos y servicios que se encuentran en el mercado para el consumo de los habitantes, también denominado como Inflación, en esta inflación existen dos tipos la de costos y la autoconstruida.

DESARROLLO

Al momento de producirse una elevación de precios existe una disminución en la compra de dichos bienes y servicios que pueden ser obtenidos por cierta cantidad de dinero a lo que denominamos poder adquisitivo, el cual puede ser medido a través de su IPC (Índice de Precios al Consumidor).

En cambio la inflación de costos se produce cuando los precios de un producto, o servicio aumenta, un ejemplo claro es el precio del petróleo, cuando los productos incrementan los precios en un intento de mantener la tasa de beneficios propios.

Por el contrario la inflación autoconstruida se origina se origina por el ajuste de la relación entre precios y salarios, es decir cuando trabajador trata siempre de mantener su salario por encima de los precios de los productos en general, con el fin de compensar las expectativas a futuro de aumento de precios en base al valor actual.

CONCLUSIÓN

Este tema muy importante, ya que nos afecta socioeconómicamente, porque el pueblo que compone un país no está preparado para la devaluación del dinero, creando un círculo vicioso de inflación, deberíamos diseñar medidas para combatirla, entonces se buscara a este problema que nos afecta a todos los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com