ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precio Del Oro


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Las causas actuales del aumento del precio del oro

Tal y como se preveía, 2010 fue un año excepcional para el mercado del oro. La demanda fue fuerte en todos los sectores. La demanda anual ascendió hasta las 3.812,2 toneladas, (con un 9% de incremento respecto a 2009) con un valor aproximado de 150 mil millones de dólares. Este desempeño se debió principalmente al fuerte crecimiento de la demanda de joyería, la reactivación del mercado del oro indio y chino, que incrementaron su demanda, y por el cambio de paradigma en el sector oficial, en el que los bancos centrales han vuelto a ser compradores netos de oro por primera vez en 21 años (a excepción del Fondo Monetario Internacional que vendió 181,3 toneladas de oro en 2010).

Los analistas esperan que en el próximo trimestre la demanda total de oro siga aumentando como consecuencia del incremento de la demanda en sectores como la joyería, la inversión y la tecnología; sobre todo por la recuperación del crecimiento en la industria electrónica, debido a que la mayoría de los semiconductores requieren del metal dorado para su fabricación.

La inflación es otra de las grandes causas por las que el precio del oro está en aumento. La actual inestabilidad política que hay en Oriente Medio y en el Norte de África, de forma particular en Libia, y el consecuente aumento del precio del petróleo (que cerró el pasado 21 de abril a un precio de 124 dólares) provoca que los inversores depositen su dinero en los metales preciosos. La plata, el platino y el cobre son también importantes valores refugio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com