ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES NETIQUETA?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

NETIQUETA

MAIRA ALEJANDRA LUNA FERNANDEZ

ID: 585541

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

“UNIMINUTO”

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2016

NETIQUETA

MAIRA ALEJANDRA LUNA FERNANDEZ

ID: 585541

PRESENTADO A:

MARYOLI GONZÁLEZ QUESADA

NRC: 1565

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

“UNIMINUTO”

CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GESTIÓN BÁSICA DE LA INFORMACIÓN

2016

¿QUÉ ES NETIQUETA?

Así como en nuestra vida cotidiana debemos seguir uno prototipos de comportamiento y educación e incluso recibimos clases y se han escrito miles de libros donde nos explican desde la manera de sentarnos hasta como saludar de forma correcta. Debido a la acogida que ha tenido el internet alrededor del mundo y la importancia que ha tomado en nuestras vidas se ha hecho necesario adaptar normas de comportamiento a la red, de tal manera que podamos ser lo más claros posible y así evitar malentendidos, para esto se ha creado la netiqueta, que no es más que un conjunto de normas y comportamientos que debemos tener en la red, es decir, en redes sociales, correos electrónicos, páginas web, y todo lo relacionado con el manejo de internet.

En el desarrollo del presente trabajo presentaré algunos ejemplos de netiqueta.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA RED

[pic 1]

  • La regla de oro de comportamiento en la red es: no olvidar que estamos hablando con otras personas, si bien al frente solo vemos un monitos, del otro lado hay una persona que siente al igual que nosotros, es por esto que debemos tratar con respeto y con palabras adecuadas, para no ofender, pensar que tenemos a la otra persona de frente y hablarle como si estuviese a nuestro lado.

[pic 2]

Imagen 1

[pic 3]

Imagen 2

  • Los mensajes deben ser bien redactados, con buena ortografía, saludando al inicio, despidiéndose al terminar en mensaje, tratar de que le mensaje sea lo más neutro posible y no exprese emociones de enojo o desagrado, no escribir en mayúsculas, porque significa que estamos gritando y al final se agregan los datos de contacto.

[pic 4]

[pic 5]

Imagen 3

  • No enviar mensajes obscenos o con contenido explicito que puedan herir la susceptibilidad de las personas.

[pic 6]

  • No enviar mensajes en cadena a múltiples correos, a menos de que sea algo formal y estrictamente necesario, si son chistes o cadenas estos no deben ser enviados; no solicitar respuesta automática y no activar respuesta automática a los correos que nos envían.

[pic 7]

Imagen 4

[pic 8]

Imagen 5

  • No hacer comentarios de burlas y no propagar rumores de personas, se debe respetar la privacidad de las personas, ya que esto acarrea procesos legales.
  • En redes sociales, se debe pedir autorización antes de etiquetar a las personas, puede que el contenido de la foto no sea de su agrado.

[pic 9]

Imagen 6

[pic 10]

[pic 11]

Imagen 7

ERRORES MÁS COMUNES AL ENVIAR UN CORREO

[pic 12]

En la mayoría de los casos de personas que apenas comienzan a usar el internet, se tienen falencias en la redacción, signos de puntuación y si, en algunas ocasiones, saludan, olvidan despedirse y enviar los datos de contacto; otro error es el uso de mayúsculas ya que les parece fácil escribir de esta forma cuando en realidad está gritando, y sobre todo en las empresas, cometen el error de dar respuesta automática, cuando esto en realidad confunde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (614.6 Kb)   docx (462.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com