ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ SON WORD, PAGES Y WRITER?


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  4.846 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

WORD, PAGES Y WRITER

MODULO                        2

ASIGNATURA                RECURSOS TENOLÓGICOS

DOCENTE ONLINE                FELIPE BANDA ARPE

FECHA DE ENTREGA         20 ABRIL 2020

ALUMNA                        CLAUDIA RIVERA FARIAS

CARRERA                        CONTABILIDAD GENERAL

INTRODUCCIÓN

¿QUÉ SON WORD, PAGES Y WRITER?

Son procesadores de textos creados por las grandes compañías de SOFTWARE.

¿Qué es un procesador de texto?

Se trata de un programa informático destinado a la elaboración, edición y procesamiento de textos a través de las computadoras o dispositivos móviles. Esta herramienta posee diversas funciones que nos permite hacer modificaciones, una y otra vez, a lo largo de la creación de un documento hasta que el mismo sea finalizado.

Word es un procesador de texto que pertenece al paquete de ofimática de Office, desarrollado por la empresa Microsoft para las distintas versiones del sistema operativo Microsoft Windows.

Pages es un procesador de texto que pertenece al paquete de productividad Iwork, desarrollado por la empresa Apple Inc., principalmente para sistemas operativos OS X e iOS.

Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte del paquete de ofimática de código abierto OpenOffice, desarrollado por Apache Software Foundation para sistemas operativos Linux, Windows y OS X.

Entre las principales funciones que se destacan de los procesadores de texto, están:

  • Su función básica se realiza en la pantalla de la computadora o dispositivo.
  • El texto puede ser editado tantas veces sea necesario.
  • Los procesadores están compuestos por correctores ortográficos y diccionarios que facilitan la redacción del texto.
  • Son una herramienta imprescindible para llevar a cabo diversos trabajos de tipo académico y profesional.
  • Permite hacer de un texto más atractivo al poder seleccionar la tipografía correcta, tamaño de letra, el uso de cursivas, el subrayado y las negritas.
  • Se puede determinar la sangría, así como el interlineado más adecuado entre líneas y párrafos.
  • Se pueden agregar imágenes, gráficos, tablas, pie de páginas, encabezados e hipervínculos.
  • El contenido se puede organizar con el uso de viñetas, guiones, números, entre otros.
  • El documento redactado se puede imprimir o guardar en algún tipo de soporte informático o digital, por ejemplo, pent-driver o CD.
  • El texto puede ser compartido con otros lectores sin necesidad de que sea previamente impreso, por tanto, se ahorra papel y tinta.

DESARROLLO

A continuación, presentaré un cuadro comparativo entre los tres procesadores de texto mayormente utilizados en la actualidad.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

CRITERIOS

WORD

PAGES

WRITER

Acceso

  1. Se compra la licencia de Microsoft Office a través de su página https://products.office.com/es-cl/home, en dónde entregan diferentes paquetes, según la necesidad del usuario
  1. La suite de iWork se puede descargar de forma gratuita en dispositivos Mac desde que los sistemas operativos de Apple ya no tienen coste, incluso si no se utiliza de manera habitual se puede desinstalar y cuando se necesite descargarlo e instalarlo rápidamente desde la Mac App Store.Gratuito para los diferentes dispositivos Apple.
  1. Descarga gratuita a través de la página de LibreOffice

https://es.libreoffice.org/descubre/writer/

Asistente de plantillas

  1. Posee una gran variedad de plantillas sugeridas por ítem, además de búsqueda en la web
  1. Posee una gran variedad de plantillas clasificadas por categorías y además se amplía la búsqueda a través de la web
  1. No tiene plantillas determinadas por defecto, sino aquellas previamente guardadas por el usuario.

Interfaz

3.        La interfaz permite la interacción entre el usuario y el software. Esta interacción en Word está dada por un conjunto de comandos u órdenes accesibles por medio de un menú, atajos de teclado, íconos dispuestos en arreglos y barras de herramientas que se despliegan principalmente en la parte superior de la pantalla.

  1. La interfaz de Pages es similar a la de Word en conceptos, pero mucho más simple en presentación, obteniendo así, menos desorden visual y mayor eficiencia en sus comandos.

También podemos encontramos la barra de menú en el costado derecho de la pantalla.

  1. La interfaz de Writer, es sorprendentemente similar a la de Word, con barra de menú y ventanas desacoplables, con la salvedad de que tiene su barra de herramientas (por defecto de instalación) en la parte derecha de la pantalla al igual que Pages y esto en cierto sentido puede responder a “el ojo dominante”

“Los seres humanos no somos simétricos y nuestros ojos tampoco lo son. Siempre existe un ojo dominante. En concreto, en dos tercios de la población, el ojo derecho prepondera sobre el izquierdo. ¿Pero qué implicaciones tiene? La más inmediata es que si en una pantalla o en un papel nos muestran textos a la izquierda y a la derecha, leemos primero los situados en el lado de nuestro ojo dominante.” (Sanz, 2015)

Consumo RAM

  1. Word, está sujeto al paquete de Microsoft del sistema operativo Windows y los requisitos mínimos de éste, exige como mínimo 2GB de RAM.

  1. Pages, como procesador de texto del sistema operativo de escritorio de Apple, tiene unos requisitos mínimos de RAM de 2 GB, aunque funciona mejor con 4 GB de RAM, empatando con Windows en este aspecto
  1. Writer, inserto en el conjunto de LibreOffice del sistema operativo de Linux, es uno de los que consume más recursos.

Formato texto

  1. 5.
  1. Alineación y justificación de texto
  2. Modificación de texto (negrita, cursiva, subrayado)
  3. Gran gama de fuentes
  4. Cambiar el tamaño de la fuente a voluntad
  5. Cambiar el interlineado
  6. Cambiar color de texto

  1. 5.
  1. Alineación y justificación de texto
  2. Modificación de texto (negrita, cursiva, subrayado)
  3. Gran gama de fuentes
  4. Cambiar el tamaño de la fuente a voluntad
  5. Cambiar el interlineado
  6. Cambiar color de texto

  1. 5.
  1. Alineación y justificación de texto
  2. Modificación de texto (negrita, cursiva, subrayado)
  3. Gran gama de fuentes
  4. Cambiar el tamaño de la fuente a voluntad
  5. Cambiar el interlineado
  6. Cambiar color de texto

Inserción de imágenes

  1. Imágenes predeterminadas y/o búsqueda en línea, además de gráficos, formas, captura, íconos, tablas, videos, símbolos, comentarios, encabezados y pie de páginas, modelos 3D, vínculos, cuadro de textos, tablas
  1. Imágenes predeterminadas y/o búsqueda en línea, además de gráficos, formas, captura, íconos, tablas, videos, símbolos, comentarios, encabezados y pie de páginas, gráficos con texto, vínculos, cuadro de textos, tablas
  1. No cuenta con imágenes predeterminadas, pero sí se pueden insertar

Corrección ortográfica

  1. Cuenta con corrección automática y revisión manual, como también buscar las definiciones de las palabras.
  1. Se puede ajustar Pages para que marque los errores de ortografía mientras se escribe y también se puede comprobar el documento completo o el texto seleccionado para ver si hay errores ortográficos. Pages también puede revisar la ortografía y buscar las definiciones de las palabras.
  1. Cuenta con corrección automática y revisión manual, como también buscar las definiciones de las palabras.

Referencias APA

  1. Word permite agregar citas fácilmente cuando se escribe en un documento en el que se necesita citar sus fuentes, por ejemplo, un documento de investigación. Las citas se pueden agregar en diversos formatos, pero el más utilizado, es el APA
  1. Pages funciona con EndNote, un programa para crear bibliografías y administrar citas. Para optimizar estas funciones, se debe instalar EndNote X6 y haber asignado una biblioteca predeterminada.
  1. Un índice bibliográfico es una lista de los trabajos y libros a los que se hace referencia en un documento. Esta lista puede ser almacenada por OpenOffice Writer en una base de datos de bibliografía o en un documento individual.

Según el método elegido para almacenar la referencia bibliográfica, el procedimiento para insertar la cita en el documento es diferente.

Compartir documentos

  1. Compartir un documento significa darle acceso a otras personas al mismo archivo con el que se está trabajando, lo que permite que ellos también puedan trabajar al mismo tiempo en ese documento.

Anteriormente, cuando se necesitaba compartir un documento, se debía enviar por correo electrónico, lo cual implicaba que hubiese varias versiones del documento que al final se tornaban difíciles de organizar. Word, actualmente permite compartir los documentos y colaborar en la creación de muchos otros a través del mismo procesador.

  1. Pages, también nos entrega la posibilidad de compartir documentos.

Si se guarda el documento en iCloud, se puede colaborar con otras personas compartiendo un enlace al documento en navegador compatible en un ordenador Mac o Windows, editar el documento y ver los cambios que han realizado otras personas.

  1. Writer es un procesador de textos con características y funciones similares a las que encontramos a partir de la versión 2013 de Microsoft Word, incluyendo la posibilidad de insertar un archivo de audio o video y ejecutarlo desde el documento, o de exportar archivos directamente a formato PDF, sin utilizar otras aplicaciones.

Extensión del archivo

  1. .doc

Desde Word 2007, se maneja un nuevo formato, docx. Es más avanzado y comprime aún más el documento. Puede instalarse un complemento para abrir documentos creados en Office 2007 desde versiones de Office anteriores, disponible desde la página de Microsoft.

  1. .pages
  1. .odt

Además de otros formatos estándares y ampliamente utilizados de documentos, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad. El formato nativo para exportar documentos es XML. También puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (169.6 Kb)   docx (186 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com