ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Dibujo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

DIBUJO INDUSTRIAL

Un dibujo es básicamente una impresión gráfica de un elemento de idea o existente. Así puede calificarse como un lenguaje gráfico utilizado para convertir o representar ideas, impresiones y pensamientos en un formato pictórico visible y tangible para facilitar los procesos de interpretación y presentación. Dibujo de ingeniería es una forma de dibujo que se utiliza principalmente por ingenieros para representar ideas o elementos en una hoja de proyecto de ingeniería. Puede describirse como un conjunto o instrucciones pictóricas que un técnico interpreta y sigue para construir un producto de ingeniería.

¿QUE ES EL DIBUJO?

El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano.

Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura, es la representación, sobre una superficie, de la forma de los objetos; o sea, el conjunto de las líneas y contornos de una figura.

¿QUE ES EL DIBUJO INDUSTRIAL?

Su objetivo es representar piezas de máquina, conductos mecánicos, construcciones en forma clara pero con precisión suficiente y es por lo que emplea la geometría descriptiva como auxiliar. Este facilita además la concepción de la obra. Se entenderá por dibujo industrial, toda disposición o conjunto de líneas o colores o líneas y colores aplicables con un fin comercial a la ornamentación de un producto.

¿PARA QUE SE UTILIZA EL DIBUJO EN LA INGENIERIA INDUSTRIAL?

En el caso de la Ingeniería Industrial, necesitamos dibujos (o planos), de las piezas más esenciales de una máquina o una herramienta que vayamos a utilizar. Cada máquina o herramienta utilizada debe tener como respaldo una serie de Dibujos (o planos), que nos "despiecen" cada parte del mismo, indicándonos el material, las medidas, las tolerancias, la forma de unión entre cada pieza.

TIPOS DE DIBUJO

Todos los dibujos se pueden clasificar ampliamente en dos categorías dependiendo de la finalidad para la que se hace el dibujo;

a) dibujos artísticos

b) técnica de dibujo

Estos dibujos son principalmente ideas de captura que pueden ser motivados culturalmente, filosófico o estético. Estas ideas más frecuente son imaginarias y generalmente se muestran en galerías de arte para visitas públicas, para mostrar las creatividades de varios artistas.

C) planos

Por otro lado trata de expresión de ideas técnicas que son prácticamente alcanzables, es decir, representan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com