ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es El Sensor Tipo Óptico?


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Sensor Tipo Óptico.

Cuando hablamos de sensores ópticos nos referimos a todos aquellos que son capaces de detectar diferentes factores a través de un lente óptico. Para que podamos darnos una idea de lo que nos referimos, debemos decir que un buen ejemplo del sensor óptico es el de un láser iluminado el sensor para así prender el led.

Un sensor óptico se basa en el aprovechamiento de la interacción entre la luz y la materia para determinar las propiedades de esta. Una mejor de los dispositivos sensores, comprende la utilización de la fibra óptica como elemento de transmisión de la luz.

Existen diferentes técnicas ópticas que pueden aplicarse a la medida de diferentes parámetros. Podemos medir la luz al atravesar un determinado medio, lo que nos permitirá encontrar los elementos discretos presentes en ese medio y su concentración.

Los sensores ópticos basan su funcionamiento en la emisión de un haz de luz que es interrumpido o reflejado por el objeto a detectar. Tiene mucha aplicación en el ámbito industrial y son ampliamente utilizados.

Partes:

Los sensores ópticos están conformados por las siguientes partes.- Fuente- Receptor - Lente- Circuito de salida

Fuente: Origina un haz luminoso, usualmente con un LED, que puede tener un amplio rango en el espectro (incluyendo luz visible e infrarroja).

Receptor: Recibe el haz luminoso de la fuente, usualmente es un fotodiodo un fototransistor.

Lentes: Tiene la función de dirigir el haz de luz tanto en el emisor como en el receptor para restringir el campo de visión, esto trae como consecuencia aumenta la distancia de detección.

Circuito de Salida:

Existen varios tipos de salidas discretas o digitales (se denominan así por tener dos estados y la más común es relé, NPN, TRIAC,MOSFET)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com