ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Power Point


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 4

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones Y permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permiten personalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt. También podemos insertar efectos animados, películas y sonidos.

Para poder iniciar la presentación con la tecla F5 o dar click en la opción que viene hasta abajo que dice presentación de diapositivas como en la imagen de abajo.

Crear una presentación:

Crear una presentación en blanco:

- Despliega el Botón Office. - Selecciona la opción Nuevo. - En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz doble clic sobre Presentación en blanco o selecciónala y pulsa el botón Crear. Así es como te puede quedar una presentación en blanco. Tienes una diapositiva y dos cuadros de texto para añadir un título y añadir un subtítulo.

Crear una presentación con una plantilla:

- Despliega el Botón Office. - Selecciona la opción Nuevo. - En el cuadro de diálogo Nueva presentación haz clic sobre la categoría Plantillas de ejemplo y te aparecerá un cuadro de diálogo similar al que veremos a continuación.

Selecciona la plantilla de diseño que más te gusta, en la parte de la derecha te aparecerá una vista previa de la plantilla que has seleccionado para que puedas elegir mejor. Una vez hayas encontrado la plantilla que más se adapte a tus gustos pulsa el botón Crear.

Y quedara de esta manera:

Insertar sonidos y películas.

Otro elemento muy útil a la hora de diseñar presentaciones son elementos multimedia como sonido y películas. En PowerPoint podemos insertar en nuestras presentaciones sonidos e incluso películas.

a) Insertar sonidos en una presentación: Para insertar un sonido en una presentación despliega la pestaña Insertar y elige Sonido. Después aparecerá

una lista donde podrás insertar un sonido que ya tengas almacenado en tu ordenador (con la opción Sonido de archivo), o grabar tú mismo el sonido e incluso insertar como sonido una pista de un CD de audio. Cuando la banda de opciones sea de un tamaño reducido, este icono aparecerá en el desplegable Clip

Multimedia.

b) Insertar sonidos de la galería multimedia: Despliega la pestaña Insertar y elige Sonido. Después selecciona Sonido de la Galería multimedia. En el panel de tareas aparecerá la lista de sonidos que incorpora la galería multimedia de PowerPoint. Para insertar el sonido, haz doble clic sobre él, después te preguntará si quieres que se reproduzca automáticamente el sonido o cuando hagas clic sobre él. Una vez hayas elegido el sonido, en la diapositiva verás que aparece un altavoz que representa al sonido.

c) Cambiar las propiedades del sonido: Para modificar los parámetros de alguno de los sonidos insertados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com