ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Sor, Microkernel, Monoliticos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

SOR:

Es aquel que mantiene a dos o más ordenadores unidos a través de algún medio de comunicación (físico o no),con el objetivo primordial de poder compartir los diferentes recursos y la información del sistema. En este entorno, cada ordenador mantiene su propio sistema operativo y su propio sistema de archivos local.

Internetworks:

Es una colección de redes individuales, conectadas por dispositivos intermediarios, que funciona como una gran red única. Internetwoking se refiere a la industria, a los productos, y a los procedimientos que resuelven el desafío de crear y de administrar internetworks.

Caching:

Es una sección reservada de la memoria, que se utiliza para mejorar el rendimiento. Un caché de disco es una porción reservada en la memoria normal o memoria adicional en la tarjeta controladora de disco. Cuando el disco es leido, se copia un gran bloque de daros en el caché. Si los requisitos de los datos subsiguientes pueden ser satisfechos por el caché, no se necesita el empleo de un acceso a disco que es más lento. Si el caché es utilizado para escritura, los datos se alinearán en memoria y se grabarán en el disco en bloques más grandes.

Monolitico:

Es una arquitectura de sistema operativo donde este en su totalidad trabaja en espacio del núcleo, estando él solo en modo supervisor. Difiere de otras arquitecturas (como la de micronúcleo) en que solo define una interfaz virtual de alto nivel sobre el hardware del ordenador.

Microkernel:

un micronúcleo, es un tipo de núcleo de un sistema operativo que provee un conjunto de primitivas o llamadas mínimas al sistema para implementar servicios básicos como espacios de direcciones, comunicación entre procesos y planificación básica. Todos los otros servicios (gestión de memoria, sistema de archivos, operaciones de E/S, etc.), que en general son provistos por el núcleo, se ejecutan como procesos servidores en espacio de usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com