ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Memoria Ram


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la memoria RAM?

RAM son las siglas de random access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras.

Hay dos tipos básicos de memoria RAM

• RAM dinámica (DRAM)

• RAM estática (SRAM)

Los dos tipos de memoria RAM se diferencian en la tecnología que utilizan para guardar los datos, la meoria RAM dinámica es la más común.

La meoria RAM dinámica necesita actualizarse miles de veces por segundo, mientras que la memoria RAM estática no necesita actualizarse, por lo que es más rápida, aunque también más cara. Ambos tipos de memoria RAM son volátiles, es decir, que pierden su contenido cuando se apaga el equipo.

Coloquialmente

Coloquialmente el término RAM se utiliza como sinónimo de memoria principal, la memoria que está disponible para los programas, por ejemplo, un ordenador con 8M de RAM tiene aproximadamente 8 millones de bytes de memoria que los programas puedan utilizar.

Mantenimiento de la memoria RAM

haberse desmagnetizado con anterioridad para evitar posibles daños por contacto accidental con las partes del ordenador, lo cual se puede hacer tocando el case del mismo o si se desea mayor seguridad, tomar con las dos manos a una tubería de agua por un lapso de 5 minutos como máximo.

Como darle Mantenimiento a Tu memoria RAM:

1- cada que tenemos una memoria RAM en la mano aseguremos que nuestra mano no este húmeda o sudada ya que así podríamos ligarla.

2- Siempre limpiar los Bancos o Zocalos de RAM ya que suelen llenarse de polvo y eso afecta la memoria y su funcionamiento.

3- Cada que tenemos la memoria en nuestras manos no tocarles sus Chips Integrados o modulos los cuales están soldados, ya que esos chips son muy Importantes para la Memoria y su funcionamiento porque eso es la memoria de la Memoria RAM (se entiende la memoria de la memoria ) les dejo una imagen para que reconozcan los chips integrados de las RAM:

en la siguiente imagen los chips son los 4 cuadros que están a cada lado

4- No poner otros Hardware's como lectoras o discos rígidos encima de la RAM ya que la pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com