ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Una Web Quest


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

WebQuest

En 1995 el doctor Bernie Dogde y Tom March diseñaron una metodología útil para realizar actividades instruccionales, cuya principal meta es propiciar un aprendizaje de alto nivel mediante el desarrollo de habilidades cognitivas superiores como el análisis, la síntesis y la evaluación, usando para ello, los recursos de acceso a la información y de comunicación que ofrece Internet.

Introducción, ofrece al alumno información básica sobre lo que se espera que haga motivando su interés a través de la descripción de recursos con que contará en el proceso.

Tarea, es la descripción detallada de la actividad que los alumnos deben hacer en la Webquest, debe ser viable a interesante. «Una tarea bien diseñada es atractiva, posible de realizar y fomenta entre los estudiantes el pensamiento más allá de la comprensión mecánica» (Dogde, 1999). Pueden ser de repetición, recopilación, de misterio, periodística, de diseño, de construcción y consenso, de persuasión, de productos creativos, analíticas, de autoconocimiento, de emisión de juicio y científicas.

Proceso, es la descripción clara y corta del procedimiento que el alumno debe seguir para llevar a cabo la tarea.

Recursos, son los sitios Web que el maestro ha seleccionado para ayudar al alumno a completar la tarea, es importante que el maestro haga una selección cuidadosa de estos sitios, también puede dar la guía para que el alumno busque sitios por su cuenta.

Evaluación, los estándares de evaluación deben ser claros y consistentes con los parámetros establecidos según el objetivo de aprendizaje. Los alumnos deben involucrarse en la evaluación para que tomen conciencia de su desempeño y su propio aprendizaje.

Conclusión, en ella se resume la experiencia adquirida y estimula la reflexión acerca del proceso completo y los resultados obtenidos, de manera que se extienda y generalice lo aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com