ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto web quest


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

Tareas

En base a las asignaciones se realizarán trabajos que retomen la información adquirida y refuercen la comprensión de lo visto en la asignación.

La tareas serán didácticas, de investigación, análisis de información de casos reales.

En esta sección de tareas realizaremos trabajos didácticos con el fin de que tu realices tu propio análisis sobre  este tema.

Proceso

Este webquest tiene como finalidad  realizar actividades de una forma guiada y orientada en la entraremos a fondo en el “catfish” una forma de ciberbullying en aumento latente.

Para lograr este fin realizaremos tareas y actividades

Este proyecto de web quest se tiene planificado con una duración de 8 semanas y con el fin de que la información de sea comprendida y no resulte de gran peso para los alumnos, las secciones de tareas se dividirán en  2 actividades por  semana, en un tiempo aproximado de una hora.

Guía didáctica

Este web quest esta dirigido a niños entre 11 y 15 años de edad. Esta etapa está marcada por muchos cambios físicos, mentales, sociales y emocionales como por ejemplo:

  • Preocuparse más por su imagen física, la manera en que se ven y la ropa.
  • Enfocarse en sí mismos; pasar por periodos de muchas expectativas y falta de confianza.
  • Tener más cambios de humor.
  • Interesarse y dejarse influir más por los chicos de su edad.
  • Sentirse estresados debido al trabajo escolar más exigente.
  • Sentir mucha tristeza o depresión, que pueden afectar su rendimiento escolar y hacer que consuman alcohol y drogas, tengan relaciones sexuales sin protección y enfrenten otros problemas.

Ante una sociedad con fácil acceso a la red y cada vez mas globalizado más jóvenes están implicados en casos de acoso a través de los medios digitales, debido al uso extensivo y al anonimato de la red.

Descubre qué hacer ante él ciberbullying, el catfish  y cómo prevenirlo.

Sitios red

http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/trabajo-y-tiempo-libre/consejos-para-prevenir-el-ciberacoso-o-ciberbullying-9727

https://latam.kaspersky.com/blog/10-forms-of-cyberbullying/6935/

https://www.publimetro.com.mx/mx/noticias/2016/08/17/que-es-un-catfish-y-como-evitar-enganos-con-un-perfil-falso.html

Como lo hace

Algunas veces es evidente y la mentira salta a la vista, pero en muchas otras ocasiones, quien está detrás del perfil falso sabe cubrir muy bien sus huellas

Muchas de estas personas suelen “robar” fotos de otros perfiles para hacerlas pasar por propias e, incluso, agregan a una gran cantidad de usuarios para dar la impresión de que tienen muchos amigos. 

Se han dado casos en que usuarios de Internet se enamoran con quien hablan por la Web y terminan con el corazón roto al darse cuenta de que dicha persona no existe. 

También se suele usar este método para cometer fraudes y robar dinero

[pic 1]

.

Ejercicios

Hagan este ejercicio: escriban su propio nombre en “Google” y vean que aparece: generalmente aparece su perfil público de redes sociales, fotos, intereses personales, información biográfica (donde estudiaste, dónde trabajas), y alguna dirección de correo electrónico

Realiza  esta investigación con tu nombre y la de varios familiares, captura los datos que obtuviste de esta búsqueda y escribe tu opinión sobre esta búsqueda

Google tiene una aplicación que te permite ver si la foto de perfil de la persona que te busca está en otros sitios de internet que no tienen que ver.  

Realiza una búsqueda de una persona famosa y captura los datos que encontraste. Luego busca una imagen tuya o de algún familiar en la red, captura los resultados y escribe tu opinión sobre esta búsqueda.

Las instrucciones para hacerlo estas en este link

http://omicrono.elespanol.com/2015/10/como-hacer-busqueda-inversa-de-imagenes-en-google-desde-el-movil/

https://support.google.com/websearch/answer/1325808?hl=es-419

Revisa el siguiente caso real de catfish, lee la nota y realiza un comentario

Busca una noticia similar y realiza un resumen, escribiendo como se pudo prevenir el incidente  

Como evitarlo

  1. No compartir información que consideramos “privada” en ninguna plataforma en línea.

Vivimos conectados y plataformas como Facebook, Linkedin y Twitter ya son parte de nuestra vida social y eso nos permite expandirnos y hacer conexiones que luego son útiles. Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos con lo que dejamos escrito en “la red” y que pueda ser encontrado por algún desconocido y que pueda usarlo después en nuestra contra o para ganarse nuestra empatía y “catfishearnos”.

.

2. Tratar nuestras relaciones en línea con la misma reserva y cuidado con la que tratamos nuestras relaciones fuera de las redes.

Las redes sociales son una excelente manera de conectar y hacer amigos, es completamente normal que de pronto hagas conexión con personas con las que realmente no interactúas.

En redes como Facebook sucede un efecto interesante pues cuando alguien aparece como “persona que quizás conozcas” o “sugerencias de amigos” basándose en los amigos de nuestros amigos, nos da un sentido falso de seguridad sobre quiénes son estas personas.

 No aceptemos “ciegamente” estas sugerencias y pongamos los mismos filtros en la internet que en la vida regular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (550.8 Kb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com