ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es solidworks


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es Solidworks?

Es un programa de diseño CAD, asistido por computadora, en donde se pueden elaborar piezas, bocetos y ensambles tanto en planos en segunda y tercera dimensión.

¿Para que sirve Solidworks?

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa quefunciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD.

Caracteristicas

Aplicaciones

SolidWorks es una herramienta para acelerar y mejorar el diseño y desarrollo de productos a través del modelado en 3D.

Las herramientas que provee solidworks ayudan desde el modelado en 3D, la validación (simulación o análisis CAE), así como administración de datos de los producto o datos de ingeniería, y la documentación de productos (creación de manuales, instructivos, guías, etc.)

El software de diseño SolidWorks 3D ayuda a diseñar mejores productos con mayor rapidez. SolidWorks provee de herramientas que ayudan a innovar y diseñar en menos tiempo y a un menor costo.

SolidWorks Premium, es la herramienta de diseño que en un solo producto provee herramientas para:

* Modelar productos de plástico, lamina, estructurales, moldes, componentes mecánicos, tuberías, cableados, etc.

* Con SolidWorks Simulation, podrá validar (realizar análisis de elemento finito) cualquier producto con distintos tipos de restricciones, contactos y condiciones que generan resultados tales como esfuerzos, deformaciones o tensiones, factores de seguridad etc.

* Simular el funcionamiento y accionamientos mecánicos obteniendo velocidades, aceleraciones, torques, potencias etc. Incluso el alcance de SolidWorks Motion, permite realizar simulaciones cinemáticas reales.

* Administración de datos, para llevar un control personal de los documentos, revisiones, y modificaciones, las herramientas incluidas en SolidWorks Premium ayudan a evitar errores o confusiones por falta de registro y control de sus documentos.

¿Quíenes lo utilizan?

Ing. Industriales, Mecanicos, Electromecanicos, Mecatronicos y cualquier ingeniería que tenga que ver con el diseño y modelado en 3D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (26.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com