ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que papel juega el empaque y envase en la presentación del producto?


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Que papel juega el empaque y envase en la presentación del producto?

El empaque juega  un papel muy  importante ya que este es la presentación del producto y representa una estrategia comercial  de competitividad, si tenemos un empaque o envase  con una buena presentación o buen diseño atraeremos la mirada de nuestros clientes y estaremos garantizando el valor del producto y ayudando en su venta.

Envase está destinado a Contener el producto y Facilitar el transporte Presentando el producto para la venta. El envase es muy importante ya que contiene o guarda a un producto y que lleva adentro sirve para proteger la mercancía y distinguirla de

otros artículos.

La principal función de un empaque es contener y proteger el contenido del producto sin afectarlo conservándolo fresco y  libre de contaminación  o de cualquier agente toxico.

Los beneficios que nos puede proporcionar un buen empaque es que Mejora su higiene y ayudan a mantener el valor nutritivo de los alimentos. 

Por medio del empaque Facilitan al consumidor la información necesaria sobre las características del producto y la forma de utilización.

Que es lo primero que debe conocer un productor antes de seleccionar un empaque para su producto?

  • Debemos conocer e identificar el entorno del negocio y el entorno al cual va dirigido.
  • Conocer bien el producto con el que vamos a trabajar además de los materiales que podríamos utilizar para empacarlo.

  • Analizar  cada uno de los tres medios ambientes en que se mueve el producto empacado, producción, distribución y comercialización ya que estos determinan las características del empaque que se deberá usar para el transporte de determinada fruta o producto manufacturado.

  • Conocer las funciones del empaque sobre los cuales se hará más énfasis para lograr el objetivo de llevar la producción con la calidad exigida por el consumidor, calidad que estará definida por el uso que le vaya a dar al producto.
  • Conocer los distintos materiales que podríamos utilizar para empacar según producto, grupo objetivo y medio ambiente.

¿Cuáles serían los aspectos a tener en cuenta para el diseño del empaque de un producto que se piensa exportar? Enumerar tres

  • Tener en cuenta todas las exigencias que existan para la manipulación de los productos envases o etiquetas, revisando muy bien toda la información contenida en la ISO,además claro de tener en cuenta las exigencias en cuanto a la información obligatoria que debe ir en las etiquetas como la nutricional exigida por la FDA.

  • Conocer el entorno del negocio y el segmento al cual va dirigido, también claro debemos de  conocer el comportamiento del mercado al cual deseamos enviar nuestro producto teniendo también en cuenta el idioma del país a donde llegara.
  • Conocer el empaque y realizar las pruebas necesarias en el mercado de este mismo antes de decidir cuál sería el empaque definitivo.
  • Debemos de tener en cuenta las regulaciones gubernamentales de etiquetado además de los factores culturales en donde la forma y los colores pueden tener diferencia significativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com