ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque, envase, embalaje y etiqueta de un producto.


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Tesinas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2: Empaque, envase, embalaje y etiqueta de un producto.

La importancia de la estrategia del envase (diseño de envases para diferentes productos).

MASECA es líder en su ramo ya que es experto en industrializar un producto que es básico en la dieta del mexicano además que ha tenido gran preferencia y adeptos en otras partes del mundo, muestra de ello es que se exporta a Estados Unidos. Además del sabor, la calidad y la frescura, el empaquetado y el embalaje del producto son importantes para que MASECA cumpla con los estándares necesarios y gane más adeptos en otras regiones.

Los productos que MASECA ofrece se categorizan de la siguiente manera:

1. Productos de maíz

a. Maseca regular

b. Maseca amarilla

c. Maseca para tamales

2. Productos de harina de trigo

a. Selecta. Usos múltiples

b. Selecta. Tortilla Mix

El empaque y el embalaje para la venta de un producto.

Estos cinco productos tienen empaque específico para lo que contienen. Así como el diseño en su exterior es bien definido según su propósito.

MASECA es empacada en sacos de papel de 50 libras con multi paredes anti desliz para venta a granel la cual se hace a tortillerías y es empacada en presentaciones de 905 grs, 454 grs, 500 grs, 750 grs, 5 lbs, 3 y 1 kilos para su venta minorista.

El tiempo de vida del producto en anaquel es de 4 a 6 meses. La vida en anaquel depende del buen proceso de almacenamiento, tales como, buenas prácticas de mantenimiento, y el manejar el producto en base a primeras entradas primeras salidas y almacenando el producto en un lugar fresco (inferior a 80°F) y seco (inferior a 60%).

El almacenamiento prolongado requiere la implementación de un programa preventivo de control de plagas contra roedores e insectos.

Tipos de envases.

Generalmente Maseca ha decidido utilizar el papel Kraft para embasar su producto ya que es un papel muy resistente, el cual se utiliza en la elaboración de bolsas, sacos multicapas y papel para envoltura, así mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com