ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quiénes Son Los Usuarios De La Contabilidad?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  715 Visitas

Usuarios externos:

Existen tres diferentes tipos de usuarios externos de la contabilidad:

Los acreedores: es decir, las personas o instituciones a quienes se les adeuda dinero.

Los accionistas: las personas físicas o morales que han aportado sus ahorros para convertirse en propietarios de una empresa, al menos en la parte proporcional que su aportación representa del total de capital de la empresa escogida.

Las autoridades gubernamentales: dada la obligación legal que existe por una parte y por la otra, el compromiso de las empresas de entregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuestos a las autoridades fiscales.

Usuarios internos:

De la misma forma que los usuarios externos tienen necesidades de información, los administradores de una entidad económica representados principalmente por los funcionarios de los niveles superiores tales como directores generales, directores funcionales, gerentes de área, jefes de departamento, etc., tienen necesidad de monitorear el desempeño de la entidad para la cual trabajan y el resultado de su propio trabajo. Dicha información por naturaleza es de un nivel de detalle mucho mayor que el suministrado a los usuarios externos. Por lo mismo, no están regidos por leyes ni por otro tipo de disposiciones sino exclusivamente por la necesidad de la información y la creatividad de quienes la preparan.

Una vez agotado el tema de los diferentes usuarios, podremos proceder a clarificar los diferentes sistemas de información contable que satisfacen a las necesidades que diversas clases de usuarios tienen al respecto.

Veamos las necesidades de información contable de estos tres tipos de usuarios externos con mayor detalle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com