ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usuarios De La Contabilidad


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

Accionistas y Dueños: Son propietarios de la empresa. Como tales tienen derecho de conocer, a través de la administración, los resultados de operación así como la situación patrimonial de la empresa, con el propósito de cuantificar el valor actual de su aportación así como de la parte de las utilidades que serán reinvertidas en nuevos proyectos de la entidad o repartidas a los accionistas como retribución a su aportación.

Patrocinadores: Debido a que los recursos invertidos de los patrocinadores no son directamente compensados a ellos, es importante la contabilidad para determinar el impacto que tendrá su publicidad y si será rentable.

Órganos de Supervisión y Vigilancia Corporativa, Internos o Externos: Las auditorías garantizan que las empresas cumplan con las leyes federales, estatales y locales con respecto a la contabilidad financiera. El controlador o CPA en la función de contraloría de una empresa se reúne con los auditores internos e independientes para revisar los estados financieros de la empresa. Las medidas de cumplimiento son los controles internos de una empresa que aseguran que la empresa está cumpliendo con la ley en todos los ámbitos de su actividad, especialmente en relación con la contabilidad financiera. La función de contraloría supervisa el cumplimiento financiero de la empresa.

Administradores: Es indispensable ya que en ella se refleja el estado actual de la empresa es decir si va bien o si tiene algún problema monetario y así poder arreglarlo o solucionarlo a tiempo, además de poder medir los resultados de su trabajo.

Proveedores: Los proveedores son usuarios de la información contable muy interesados por conocer la estabilidad financiera de la empresa y su capacidad de pago. Ningún proveedor realizará inversiones cuantiosas en una empresa en la que no pueden determinar la seguridad de su inversión, y esto sólo es posible con la información suministrada por la contabilidad.

Acreedores: Para determinar su capacidad de pago y decidir la autorización de un préstamo.

Empleados: Porque al conocerla pueden fundamentar sus peticiones laborales, como un aumento de salario.

Clientes y Beneficiarios: Para determinar la capacidad económica de una empresa para realizar un proyecto, por ejemplo sirve para determinar si una constructora tiene la solvencia para realizar una obra.

Unidades Gubernamentales: Para el gobierno (fisco) que permite controlar los impuestos que cada empresa debe pagar de acuerdo a sus utilidades.

Contribuyentes: Para determinar el monto que deberán pagar por concepto de impuestos, y si se le debe de hacer alguno devolución económica.

Organismos Reguladores: Para evitar la corrupción.

Otros Usuarios (Competencia): En la estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com