ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Es Internet Base De Datos Internet?


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es internet?

Está formada por muchas redes independientes pero interconectadas que pertenecen a organizaciones comerciales, educativas y gubernamentales, así como proveedores de servicios de internet ( ISP, Internet Service Provider). Los servicios ofrecidos a través de internet incluyen el correo electrónico, servicios de chat y conferencia, así como la capacidad de acceder a computadoras remotas y enviar y recibir archivos. Internet comenzó a finales de la década 1960 y principios de la de 1970 como un proyecto experimental del departamento de defensa de los estados unidos denominado ARPANET, dedicado a investigar cómo construir redes que pudieran resistir caídas parciales (como por ejemplos ataques mediante bombas nucleares). Y que la red continuara sobreviviendo.

En 1982, se adoptó TCP/IP como protocolo de comunicación estándar por para ARPANET. TCP es responsable de garantizar la correcta entrega de los mensajes que se envían de una computadora a otra. IP gestiona el envío y recepción de paquetes de datos entre las maquinas, basándose en una dirección de destino de 4 bites (el numero IP), que está asignada a cada organización autorizada por las autoridades de internet. El termino TCP/IP se refiere en ocasiones al conjunto completo de protocolos de internet que se ejecuta normalmente sobre el protocolo TCP/IP, como por ejemplo FTP, CMTP, TELNET, DNS, POP, etc.

En el proceso de desarrollo de esta tecnología los militares establecieron fuertes lazos con grandes corporaciones y universidades. Como resultado, la responsabilidad de continuar las investigaciones paso a NSF (National Science Foundation) y, en 1986, se creó NSFNET (National Science Foundation Network) pasando a formar la nueva red tronca de internet. Bajo la elegida de NFS, la red comenzó a recibir ese nombre de internet. Sin embargo, NSFNET dejo de ser la red troncal de internet en 1995, creándose un sistema de redes troncales completamente comerciales en su lugar. La internet actual ha sido comparada con una especie de ciudad electrónica llena de bibliotecas virtuales, escaparates, oficinas y galerías.

Otro termino muy popular particularmente en los medios de comunicación, es el de “superautopista de la información “. Se trata de una metáfora para la futura red mundial que proporcionara conectividad, acceso a la información y servicios en línea para usuarios de todo el mundo. El termino fue usado por primera vez en 1993 por el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gorent, en un discurso donde se esbozaba los planes para construir una red nacional para la comunicación de datos de alta velocidad, de la que internet es un prototipo.

En su libro, the road ahead, Bill Gates, de Microsoft compara la superautopista de la información con la construcción del sistema de comunicación nacional de autopistas en los estados unidos, representando internet en el punto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com