ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Son Las Bases De Datos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 7

TALLER BASES DE DATOS

ESTUDIANTE:

JAVIER DARIO TIRADO V.

LIC.

CRISTIAN PACHECO

I SEMESTRE DE ANALISIS Y PROGRAMACION DE SISTEMAS

FUNDETEC

DIC. 10 DE 2011

SINCELEJO – SUCRE

1. ¿Qué son las bases de datos?

Desde el punto de vista informático, la base de datos es un sistema formado por un conjunto de datos almacenados en discos que permiten el acceso directo a ellos y un conjunto de programas que manipulen ese conjunto de datos.

Cada base de datos se compone de una o más tablas que guarda un conjunto de datos. Cada tabla tiene una o más columnas y filas. Las columnas guardan una parte de la información sobre cada elemento que queramos guardar en la tabla, cada fila de la tabla conforma un registro.

2. ¿Qué fundamento tienen dentro del proceso de registro y gestión de datos?

En el entorno informático, la gestión de bases de datos ha evolucionado desde ser una aplicación más disponible para los computadores, a ocupar un lugar fundamental en los sistemas de información. En la actualidad, un sistema de información será más valioso cuanto de mayor calidad sea la base de datos que lo soporta, la cual resulta a su vez un componente fundamental del mismo, de tal forma que puede llegarse a afirmar que es imposible la existencia de un sistema de información sin una base de datos, que cumple la función de "memoria", en todas sus acepciones posibles, del sistema.

Las bases de datos almacenan, como su nombre dice, datos. Estos datos son representaciones de sucesos y objetos, a diferente nivel, existentes en el mundo real: en su conjunto, representan algún tipo de entidad existente. En el mundo real se tiene percepción sobre las entidades u objetos y sobre los atributos de esos objetos; en el mundo de los datos, hay registros de eventos y datos de eventos. Además, en ambos escenarios se puede incluso distinguir una tercera faceta: aquella que comprende las definiciones de las entidades externas, o bien las definiciones de los registros y de los datos.

3. Enuncie 5 programas que sean gestores de base de datos.

• Visual FoxPro

• Hojas de cálculo

• Access

• OpenOffice.org Base

• Mysql

4. ¿Por qué es tan importante realizar una base de datos con un programa?

Es importante porque si no se tiene la base de datos de dónde se va a sacar la información con la cual se va a trabajar un programa en java, porque sin esta simplemente se tendría una interfaz de usuario inservible, ya que no se tiene donde almacenar información, o donde consultarla en resumidas cuentas no se tendría con que trabajar.

5. Cuáles son los tipos de archivos en las bases de datos y su uso

E-libro

H. W. Wilson

OCENET-en español

MicroJuris

Editorial Vlex

ProQuest

EBSCO-Host

E-libros: es una poderosa plataforma que permite a nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo acceder a una gran cantidad de libros y otros documentos en formato digital. El libro puede ser visto en su totalidad página por página.

H. W. Wilson: ofrece resúmenes y texto completo de artículos revisados. También colección de imágenes digitales obtenida de distinguidos museos alrededor del mundo.

OCENET-en español: Su contenido es exclusivamente artículos de economía y administración.

MicroJuris: Ofrece información juridicial de 6 países (Estados Unidos, España, Argentina, Chile, Venezuela y Puerto rico). Sus servicios abarcan las principales fuentes del derecho: jurisprudencia, legislación, reglamentación, revistas jurídicas y doctrina. Además ofrece un conjunto de herramientas de alta tecnología como lo es su servicio de alertas sherLAWck.

Editorial Vlex: Ofrece contenidos exclusives y de valor añadido, tanto de producción propia como por medio de acuerdos con las principales editoriales jurídicas españolas.

ProQuest: Ofrece acceso a trabajos de autores de sobre 1.000 escuelas graduadas y universidades alrededor del mundo.

EBSCO-Host: es una base de datos de información científica sobre medicina, física, química, economía, educación y otros campos.

6. ¿Por qué es tan importante la normalización en las bases de datos?

La normalización juega un papel muy importante porque con los pasos a seguir, se pretende lograr que la tabla de valores tenga coherencia, que no haiga datos repetidos, que los datos introducidos vayan acorde al mismo nombre de la relación, y que los valores sean únicos.

7. ¿Cómo podrían ayudar las bases de datos y los sistemas informáticos al medio ambiente?

Estos sistemas no producen contaminación, o sea, no producen gases ni olores que contaminen al medio ambiente. Estos sistemas pueden ser operados solamente por medio de computadores sin producir contaminación.

8. Propiedades de MYSQL, ¿Presenta ventajas?

Sí presenta ventajas y son las siguientes:

Aprovecha la potencia de sistemas multiprocesador, gracias a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com