ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el sistema de gestión de base de datos?


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

¿En qué consiste el sistema de gestión de base de datos?

El propósito general de los sistemas de gestión de base de datos es el de manejar de manera clara, sencilla y ordenada un conjunto de datos que posteriormente se convertirán en información relevante, para un buen manejo de datos.

En el entorno informático, el sistema de gestión de bases de datos ha evolucionado desde ser una aplicación más disponible para los computadores, a ocupar un lugar fundamental en los sistemas de información. En la actualidad, un sistema de información será más valioso cuanto de mayor calidad sea la base de datos que lo soporta, la cual resulta a su vez un componente fundamental del mismo, de tal forma que puede llegarse a afirmar que es imposible la existencia de un sistema de información sin una base de datos, que cumple la función de "memoria", en todas sus acepciones posibles, del sistema.

Explique los pasos para la implantación de sistemas

1. Análisis del sistema, incluyendo un informe de investigación exploratoria.

2. Diseño de sistemas.

3. Selección del equipo.

El primer paso se enfoca en el análisis de sistemas que es una revisión completa y comprensiva del sistema actual; este análisis le permite al comité de estudio de factibilidad hacer comparaciones validas entre el sistema actual y las muchas alternativas de sistemas factibles, proporcionando con ello una base para la preparación del informe de investigación exploratoria dirigido a la alta gerencia. Una vez que se ha tomado la decisión de implantar un nuevo sistema de información para el negocio, se especifican los detalles del sistema.

El segundo paso del estudio del factibilidad es el diseño del sistema en esta fase son necesarias la imaginación y la creatividad; de otra manera algunas de las debilidades básicas y de los problemas relacionados del sistema existente serán duplicados inconscientemente por el grupo de procesamiento de datos.

El tercer paso es la selección del equipo la realiza el grupo de estudio al terminar el diseño de sistemas. Sus etapas básicas incluyen:

1. Determinar quiénes serán los proveedores fabricantes del equipo.

2. Convocar a concurso a los proveedores fabricantes del equipo.

3. Evaluar las propuestas de los proveedores fabricantes.

4. Seleccionar al proveedor fabricante del equipo.

Begly Nava

CI. 16.470.512

Sección G-001-D

Ing. Sistemas VII Semestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com