ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Tanto Conocía De Las Características De Las TIC En La Educación?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  2.110 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué tanto conocía de las características de las TIC en la educación?

Antes de iniciar el curso de la materia Tecnologías y Manejo de la Información desconocía o mas bien no tenía muy preciso el concepto de las TIC’s, yo tenia por entendido que se refería alas tecnologías para comunicarnos actuales.

Transformo mi forma de ver a las TIC, ¿por qué?, ¿cómo?

Este curso a cambiado mi forma de ver alas tic’s en cuestiones, que me ah dado conocimiento acerca de en qué consisten, como se usan, cual su historia y su origen. Durante este curso eh visto temas que me han enseñado acerca de las tic’s y gracias a esto ah cambiado mi forma de ver las Tic’s.

¿Qué son las TIC´s?

Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. Impacto de las TIC´s en la sociedad Los eventos alarmantes que se han producido en los últimos años, como son los actos terroristas, cambios climáticos, etc. llevan a cuestionar el desarrollo científico y tecnológico, sin embargo este debate se debe centrar en la aplicación que se hace de los nuevos conocimientos y las TIC desde un punto de vista ético. Aunque desde un consenso global, este debate sobre los desafíos de la ética en el campo de la ciencia y la tecnología incluye referencias a la premisa de que el desarrollo científico y tecnológico es neutral, desde un punto de vista moral, ya que la moralidad sólo puede ser atribuida a los actos humanos y no al conocimiento, o a los instrumentos tecnológicos, considerados en sí mismos Impacto de las TIC´s en la sociedad. Los eventos alarmantes que se han producido en los últimos años, como son los actos terroristas, cambios climáticos, etc. llevan a cuestionar el desarrollo científico y tecnológico, sin embargo este debate se debe centrar en la aplicación que se hace de los nuevos conocimientos y las TIC desde un punto de vista ético. Aunque desde un consenso global, este debate sobre los desafíos de la ética en el campo de la ciencia y la tecnología incluye referencias a la premisa de que el desarrollo científico y tecnológico es neutral, desde un punto de vista moral, ya que la moralidad sólo puede ser atribuida a los actos humanos y no al conocimiento, o a los instrumentos tecnológicos, considerados en sí mismos. La información y el conocimiento se convierten en poder y llegan a ser una condición imprescindible para el desarrollo. Las TIC han permitido el desarrollo de nuevos medios de comunicación que se distinguen principalmente de los anteriores, porque son multimedia, accesibles e instantáneos. Por sí mismas no garantizan el cumplimiento de un objetivo, la utilización de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com