ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE SON LAS TICS


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SON LAS TIC´S?

Son la unión de las computadoras y las comunicaciones a través del internet, transformando las tareas manuales o presenciales en virtuales a niveles gubernamentales, educativos, laborales, de salud, comerciales, etc.

Por lo que estas con todo tipo de aplicaciones procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan la información representada de la más variada forma con un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información necesitada, trayendo como ventaja la innovación en cada aspecto a desarrollar como lo indico el Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en su declaración discurso inaugural de la primera fase de la WSIS en Ginebra en el 2003 : “Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua”. Como se muestra a continuación en el Anexo 1.

Como todo procedimiento tecnológico que involucra a la sociedad tiene muchas ventajas a nivel empresarial por el alto nivel de difusión y producción en materia de innovación social y tecnológica, las operaciones de compra-venta realizadas por medios electrónicos como por teléfono, fax, cajeros automáticos y desde luego computadoras, existen mucho avances y beneficios en materia educativa y de salud, la propagación de redes sociales, de apoyo, información y discusión, permite el aprendizaje interactivo y la educación a distancia, ofrece nuevas fuentes de empleo como teletrabajo y proporciona facilidad para el usuario. A su vez existe una serie de factores negativos que afecta a cierta parte de la población mundial que no puede gozar de los beneficios de las Tic’s o simplemente desconoce totalmente la existencia de la misma, es importante resaltar que cabe la posibilidad de fraude, violación a la privacidad y el aislamiento social del usuario.

Las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación tienen una mayor influencia en los procesos de creación y cambio de las corrientes de opinión pública: la televisión, la telefonía celular y la computadora, además de la radio, están constantemente transmitiendo mensajes, intentando llevar a su terreno a los oyentes, telespectadores o usuarios de estos medios a través de mensajes de texto, correos electrónicos, blogs, y otros espacios dentro de internet, las personas se dejan influir. Como se muestra a continuación en el Anexo 2

CARACTERISTICAS DE LAS TIC´S

Da pie a la innovación y a la creatividad.

Dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com