ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características requiere una empresa para conformar un equipo Help Desk?


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué características requiere una empresa para conformar un equipo Help Desk?

Ya que una empresa requiere usuarios o personal y computadores para implementarlo en el departamento de informática, inicialmente lo que requiere un Equipo Help Desk (Mesa de Ayuda) como su nombre lo dice es:

• Un equipo de trabajo conformado por niveles de importancia y vitalidad sin olvidar el importante papel que tiene cada uno:

• Tener una serie de empleados o usuarios para que el Help Desk brinde soporte técnico tanto de hardware como de software, redes, seguridad y tareas de usuario a través de un método de solución.

• Especialistas dispuestos a colaborar de manera inmediata con la mejor de las voluntades.

• Personal enfocado en aspectos diferentes de los computadores los cuales brindan excelente asesoría y solución a los problemas.

2. ¿Qué ventajas y desventajas obtiene una empresa con un equipo de Help Desk?

VENTAJAS DESVENTAJAS

Brindar solución a problemas relacionados con computadores de manera inmediata. Involucra directamente la economía de la empresa pues hay que brindar soporte técnico en diferentes campos tales como hardware, Software., redes, seguridad y tareas de usuario.

Ofrecer Servicios acerca de soporte técnico. El proceso se puede demorar debido a los diferentes factores que deben dar solución al proceso.

Poseer conocimientos de software hardware, telecomunicaciones y todo lo relacionado con el área. El soporte de help desk para redes está limitado por lo general a problemas relacionados a Internet.

Tener capacidades de comunicación idóneas, tales como escuchar, comprender la información y las ideas expuestas en forma oral a problemas específicos, para así lograr respuestas coherentes. El soporte de seguridad abarca problemas que surgen de la protección contra virus en una computadora individual o en la red.

Lo más importante es dejar al usuario satisfecho con las gestiones del analista, más allá si el analista entrega o no una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com