ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Ventajas Obtiene La Empresa Con Un Equipo Help Desk?


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  769 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué ventajas obtiene la empresa con un equipo Help Desk?

VENTAJAS

Además de responder a las solicitudes de los usuarios, los técnicos de soporte del help desk llevan a cabo las revisiones de inventario y realizan diversas rutinas de mantenimiento y actualización de las computadoras y redes dentro de la organización.

Algunas veces el técnico puede resolver el problema instruyendo directamente al usuario final de la computadora.

Realizar las rutinas de mantenimiento programadas de manera periódica

Asegurarse de que el sistema operativo de cada computadora esté actualizado con los programas más recientes de seguridad y protección antivirus.

La mayoría de los Help Desk ofrece soporte en tiempo real, así los usuarios pueden llamar y hablar con un técnico de soporte que les ayudará inmediatamente a resolver los problemas si es posible.

DESVENTAJAS

El soporte al hardware incluye crear y mantener un inventario preciso, evaluar y reemplazar partes con fallas y realizar rutinas de mantenimiento. Esto puede verse afectado por los recursos que se tengan disponibles.

El esfuerzo que se necesita para instalar actualizaciones y parches lo determina en gran medida la capacidad de su red de cómputo. Si las computadoras están conectadas a una red de tipo dominio, estas actualizaciones se pueden realizar de manera automática. De otra manera se tendrán que hacer de forma manual, lo cual requiere más recursos. El soporte de help desk para redes está limitado por lo general a problemas relacionados a Internet o intranet, como habilitar a usuarios a conectarse a Internet o acceder a recursos en la Intranet (red interna). Las dificultades de conexión pueden surgir debido a problemas con cuentas de computadoras o cuentas de usuarios, así como, problemas físicos en la red los componentes físicos de la red están fuera del alcance de sus servicios de Help Desk.

El soporte en tiempo real no siempre es posible. En ese caso, se ofrece soporte asíncrono. El soporte asíncrono se realiza algún tiempo después de que se hace la petición.

¿Cuáles son las características primordiales que debe tener un equipo Help Desk en una organización?

Inicialmente un equipo de trabajo conformado por niveles de importancia y vitalidad sin olvidar el papel importante que tiene cada uno.

• Líder de equipo.

• Analista.

• Técnico.

Tener una serie de empleados o usuarios para que el Help Desk brinde soporte técnico tanto de hardware como de software, redes, seguridad y tareas de usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com