ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Windows 10?


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Windows 10

¿Qué es el Windows 10?

Es un sistema operativo creado por Microsoft de la cadena de sistemas operativos de Windows fue anunciado en septiembre del 2014, hubo una beta en octubre de ese mismo año y finalmente se lanzó oficialmente en 29 de julio del 2015.

Este sistema operativo estuvo gratis por un año con la única condición de contar con el Windows 7 u 8 de forma legítima así se les otorgaría el acceso al Windows 10.

¿Cuáles son sus características?

En esta versión se sacaron apps para que fuera con un mismo código y pudieran ser abiertas en diferentes dispositivos como Tabletas y se le agrego la opción de panel táctil utilizando softwares idénticos al 7 y 8 además agrego una función “Windows Hello” la cual hace que puedas desbloquear el dispositivo mediante huellas dactilares, y reconocimiento facial y solo en 1 dispositivo reconocimiento de iris.

Una de sus apps es Microsoft Edge.

Tuvo muchas quejas al inicio por ejemplo tenía errores que no permitían el registro del usuario y al abrir explorador de archivos y pantalla de bloqueo se mostraban anuncios y los clientes lo consideraron inaceptable ahora ya no se muestra publicidad.

Este sistema operativo se enfoca más que nada en las aplicaciones universales en funcionalidad de múltiples plataformas y dispositivos estas aplicaciones tienen una capacidad adaptable que al tener los mismos códigos hacen que la aplicación sea más agradable al consumidor pudiendo sincronizar los dispositivos que compartan las mismas aplicaciones incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, Xbox One y otros dispositivos compatibles con Windows 10 además de eso cuenta con su propia tienda de apps algunas tienen costo pero la mayoría son gratis.

Otra gran ventaja es que los desarrolladores pueden permitir cross-buys, donde las licencias adquiridas para una aplicación se aplican a todos los dispositivos compatibles de un mismo usuario, en lugar de aplicarse solamente en el dispositivo donde se lo adquirió. Dicho en otras palabras, si un usuario compra una aplicación para PC, también tiene derecho a utilizar la versión para smartphone sin costo adicional.

¿Cómo es su interfaz?

En su interfaz agrego dos modos: uno donde se vuelve en forma de tableta para el uso del panel táctil y otro para ser utilizado con el ratón y teclado a esta interfaz se le llama Continuum donde existe la opción de que el usuario escoja que se alternen las dos interfaces en su momento apropiado.

En el menú de inicio fue rediseñado desde cero para que del lado izquierdo aparecieran las aplicaciones y del lado derecho algunas opciones para ver de forma rápida y al utilizar el modo tableta aparece una interfaz gemela a la del Windows 8 y se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com