ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es para ustedes un dilema ético?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

- Qué es para ustedes un dilema ético?

R/ Un dilema ético lo interpreto como una narración de un problema ético y moral, donde quedan resaltados algunos hechos que comprometen nuestra dignidad e integridad como persona al cual débenos dar nuestros puntos de vista ante estas situaciones.

- Qué entienden por comportamiento ético?

R/ Interpreto el comportamiento ético como un estado de pensamiento aceptado o erróneo ante mi persona y por otras personas diferenciando lo que está bien o lo que está mal. Saber cuándo estamos comprometiendo nuestra dignidad y nuestra ética ante ciertas acciones.

1. ¿Qué opinión le merece actitud de Pedro?

R/ Como primer análisis noto una actitud de intolerancia y desobediencia ante las diferentes normas de tránsito que imponen nuestras autoridades para obtener un mejor servicio de movilidad por nuestras diferentes rutas de trasporte. Hay diferentes situaciones que por obtener un beneficio económico decidimos vender nuestra ética y dignidad por no salir perjudicad.

2. ¿Considera que lograr su objetivo (evitar el traslado de su vehículo) aun teniendo una conducta que reñía con todos los criterios éticos y morales es sano para la construcción de una sana convivencia social?

R/ La conducta de Pedro ante todo fue pensando en el mismo ya que por ahorrarse el pago de una mayor suma de dinero a las autoridades por haber cometido una infracción hizo con su ética y moral lo q se hace con la basura ¡la desecho¡ esto no es nada beneficioso para nuestra sociedad ya que día a día nos ganan las acciones de la corrupción que se comenten en nuestra sociedad. Pero en este caso si el policía no se hubiese dejado sobornar y le hubiese dado una lección a pedro, este pensaría mejor las cosas antes de sobornar a otro policía.

3. ¿Qué recomendaciones le daríamos a Pedro que le permitieran reflexionar y reorientar su conducta?

/R La única forma de cambiar la actitud de pedro es que en este caso el policía no hubiese vendido su ética y le hubiese dado una multa mayor a pedro, quizás con esto y con la ayuda de su amigo Juan “que al parecer este no vende su ética” Pedro se permitiría reflexionar y tomar mejores decisiones en cuanto este comprometida su Ética y Moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com