ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es un plan de mantenimiento basado en protocolos?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

Foro de gestión y mantenimiento I

1. ¿Qué es un plan de mantenimiento basado en protocolos?

Un plan de mantenimiento basado en protocolos es un conjunto de formatos necesario para poder llevar a cabo una prestación de servicio a un desgaste que se produzca en alguna instalación, este formato identifica las labores que se deben realizar para llevar a cabo un correcto mantenimiento ,basándonos en las especificaciones técnicas en los análisis de fallas y sobre listando las tareas de todo los protocolos en general del mantenimiento correctivo.

2. ¿Cómo sería un protocolo genérico de mantenimiento de un motor eléctrico? Que tareas debe de tener.

REVISAR VISUALMENTE CADA PARTE DEL MOTOR

Esta tarea nos permite identificar la fallas que requieran mantenimiento, en esta podemos identificar sobrecalentamiento y condiciones de futuras fallas.

DETECTAR VIBRACIONES

Esta tarea nos permite identificar los sonidos de las piezas en su interior es importante identificar las vibraciones normales y anormales de este, con ayuda de algunos instrumentos se puede realizar la correcta detección de las piezas que se encuentran fallando,

FUNCIONAMIENTO DE LOS RODAMIENTOS

Esta tarea nos permite identificar el movimiento de algunas piezas, la falta de lubricación impide el correcto funcionamiento, es muy probable que estos problemas se deriven por contaminantes como el polvo o el sobrecalentamiento. por lo general una limpieza y una lubricación adecuada podemos resolver estos problemas, de no ser así será necesario un cambio de rodamientos.

PROVAR EL BOBINADO DEL MOTOR

Esta tarea nos permite detectar la falla en los devanados se rebobina el motor y se prueba el aislamiento que muestra datos de la resistencia de este.

3. De los equipos eléctricos (subestación eléctrica, tableros eléctricos, banco de condensadores automático, motores eléctricos y transformadores), mencione elementos que no son mantenibles y diga por qué.

Todos los equipos eléctricos mencionados poseen elementos mantenibles que describen los componentes que requieren de mantenimiento periódico para asegurar su correcto funcionamiento y/o alargar su vida útil, o que son sustituidos debido a mantenimiento sistemático y/o predictivo.

4. ¿Cómo se determina la frecuencia en el mantenimiento?

Estas tareas requieren restauraciones o sustituciones cíclicas, predictivas o según su condición, búsqueda de fallos y mejoras.

La frecuencia de mantenimiento interfiere los procesos de degradación y destrucción que sufren los activos en funcionamiento.

5. Los datos del fabricante ¿Qué información proporciona?

Para cualquier dispositivo eléctrico o electrónico la hoja de fabricante o Datasheet representa gran parte de la información referente a las características operativas que se quieren saber del dispositivo, datos principales como la Tensión Nominal, Voltaje Nominal, Alta corriente, Ciclo Nominal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (437.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com