ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Plan De Mantenimiento


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

Que es un plan de mantenimiento

Básicamente un plan de mantenimiento es un modelo de gestión, en el cual se programan actividades de inspección , reparación y diagnóstico de elementos a los cuales va dirigido , los planes de mantenimiento básico son , el predictivo, correctivo, preventivo y proactivo. Y tal vez muchos más pero que no conozco. Cada modelo de mantenimiento escoge uno o varios esquemas de plan básico y lo ajusta ya sea sus necesidades o requerimientos propios o recomendados ya sea por el fabricante u otros modelos.

Los planes se incluyen dentro de sistemas y de ellos existen unos, como RCM , TPM, RCA y otros que aunque en nuestro caso (EPM) no están muy implantados ,parte de su política está inmersa en nuestra cultura de mantenimiento , existen también modelos administrativos de gestión del mantenimiento como el WO. Y que su gran fortaleza es ser un sistema de información muy robusto y detallado

Sistemas de información

Los sistemas de información

son básicamente una herramienta administrativa de gestión y de información en la cual se encuentran consignados todos los equipos con su identificación única y propia , con canales de comunicación y un sistema de gestión propio que permite administrar los recursos de manera rápida y confiable, en EPM tenemos un sistema de información que es el ONE WORLD (OW) sistema que no solo por su reconocimiento si no por su modelo de gestión es uno delos más aplicados en el mundo.

Que es el ONE WORLD

Es un sistema de información que una de sus fortalezas es de tener un software integral y sus principales funcionalidades de el One World son que gestiona diferentes áreas de de la producción como mantenimiento, finanzas, distribución, gestión humana y posee archivos y pantallas de datos que están diseñado para cada gestión especifica.

Otros sistemas de información

En general un Sistema de Información compendia todos los procesos, procedimientos y recursos involucrados en mantener una organización en funcionamiento, con realimentación a través de su propia producción de información, y a través de la generación de información externa, ejerciendo el control sobre los parámetros vitales de la misma.

Los Sistemas de Gestión permiten convertir las acciones de mantenimiento en unidades de negocios rentables. Al hacer más eficientes todas las actividades, se optimizan la Confiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad, bajando los costos de los procesos, y por tanto mejorando la rentabilidad de la empresa.

Como puedo apoyar las actividades de mantenimiento durante mi desempeño profesional.

De muchas formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com