ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es una red SD-WAN?


Enviado por   •  26 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es una red SD-WAN?

La red de área ampliada definida por software, sustituye el hardware de redes WAN tradicional como los enrutadores configurados mediante de línea de comandos (CLI) con administración centralizada y aplica tecnología de redes definidas por software (SDN) para ofrecer de manera más eficaz aplicaciones a usuarios en largas distancias.

Su objetivo es reducir los costos de los enlaces WAN privados, aumentar el rendimiento y hacer que la red sea más ágil para la nube.

[pic 1]

¿Cómo funciona la WAN tradicional?

Nos referimos al puerto por donde nuestro Reuter obtiene los servicios de nuestro ISP es decir, el puerto WAN es el puerto por donde nos conectamos a internet.

Las redes WAN son redes a gran escala que abarcan países e incluso continentes, no conectar ordenadores individuales, sino otras redes como LAN o MAN.

Las WAN pueden ser públicas o estar gestionadas por empresas para conectar varias ubicaciones a grandes distancias.

[pic 2]

COMPARACION DE WAN FRENTE SD-WAN

WAN tradicional

SD-WAN

Configuración distribuidas: las configuraciones de red se alojan localmente en enrutadores individuales y generalmente se basan en plantilla.

Servicios de sucursal simplificados: el enfoque definido por software ofrece una flexibilidad que no prevalece en las WAN tradicionales.

La conmutación por error depende del estado del enlace, lo que obliga a los usuarios a depender de los protocolos de enrutamiento.

Cloud-first: los servicios que ya están posicionados en la nube tendrán prioridad.

Se necesita tiempo de espera para establecer nuevas redes en diferentes sucursales, lo que generalmente requiere meses de planificación antes de la implementación.

Menores costos operativos: las SD-WAN hacen mayor hincapié en el uso de conectividad de alta velocidad y bajo costo.


[pic 3]

Beneficios obtenidos por usar SD-WAN

El surgimiento de las apps multinube está impactando a las actuales redes de área amplia en todas las industrias. La necesidad de ofrecer una buena experiencia con las aplicaciones, optimizar la conectividad de la nube y mejorar la postura de seguridad, resulta complicada en las actuales arquitecturas WAN, además de la infraestructura WAN dificulta tener visibilidad completa de las aplicaciones y de la infraestructura.

¿El software superó al hardware en las redes WAN?

El software supero al hardware al hablar de SD-WAN ya que el software ofrece una flexibilidad que no prevalece en las WAN tradicionales, tienen servicios Cloud-first: los servicios que ya están posicionados en la nube tendrán prioridad.

Proporciona monitoreo de tráfico en tiempo real, otro de los beneficios son menores costos operativos: las SD-WAN hacen mayor hincapié en el uso de conectividad de alta velocidad y bajo costo.

Las SD-WAN tienen un grupo de ancho de banda unificado proporcionado por múltiples proveedores de servicios. Esto permite una mayor utilización de los recursos de la red cuando los datos migran entre oficinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (150.4 Kb)   docx (102.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com