ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red LAN,MAN Y WAN.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  2.909 Palabras (12 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 12

RED LAN

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local área network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.

El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.

Requisitos mínimos para instalar y configurar una red LAN:

*Dos computadoras o más, c/u con una placa de red

*Los drivers de dichas placas instalados correctamente sin que tengan signos de admiración en la parte de administración de dispositivos de Windows:

*Elegir el servidor o (HOST) determinado para la conexión con las estaciones de trabajo:

*Elija el equipo HOST para Conexión compartida a Internet.

*Determinar el tipo de adoptadores de Red, que necesita para su Red doméstica o de oficina:

*Determine el tipo de adaptadores de red que necesita para su red doméstica o de pequeña oficina.

*Haga una lista del hardware que necesita comprar. Aquí se incluyen módems, adaptadores de red, concentradores y cables

*debemos tener configurada la tarjeta de red

*En el caso de interconectar 3 o más computadoras es recomendable utilizar un concentrador hub, switch o router dependiendo la necesidad específica de cada red.

*De cada PC al concentrador iremos con un cable cruzado

*Si la red es muy grande es recomendable utilizar una computador de servidor dedicado del resto de la red, configurando en ella un Proxy, y los servicios que la red requiera.

*Si la conexión va a realizarle solamente entre dos computadoras el cable que hay que utilizar es cable de red cruzado, si las placas son 10/100 Mbps con conector RJ-45 preferentemente usar cable UTP categoría 5e marca AMP o similar, este cable se puede extender hasta 100 m. sin inconvenientes en situaciones normales de instalación.

El orden de los pares cruzados para armar un cable cruzado es el siguiente:

Extremo 1 del cable utp:

Blanco verde

Verde

Blanco Naranja

Azul

Blanco Azul

Naranja

Blanco Marrón

Marrón

Extremo 2 del cable utp:

Blanco Naranja

Naranja

Blanco verde

Azul

Blanco Azul

Verde

Blanco Marrón

Marrón

*Si la conexión va hacer de varias PC a un hub o switch el cable que se tiene que usar es derecho

El orden de los pares cruzados para armar un cable derecho es el siguiente:

Extremo 1 del cable utp:

Blanco Naranja

Naranja

Blanco verde

Azul

Blanco Azul

Verde

Blanco Marrón

Marrón

Extremo 2 del cable utp:

Blanco Naranja

Naranja

Blanco verde

Azul

Blanco Azul

Verde

Blanco Marrón

Marrón

*Al conectar varias máquinas además de una placa de red mínima en cada PC, necesitaremos algún hardware adicional como hub switch o router dependiendo la necesidad específica de cada red, puede hacer uno de estos dispositivos o una combinación de ellos.

*Si la red va tener un tráfico importante entre las PC conectadas entre sí, es conveniente trabajas con una PC que sea servidor el servidor de la red, configurando en el mismo, los servicios web ftp pop3 y smtp entre otros así como los permisos de usuarios niveles de seguridad, firewall y antivirus.

* Se puede compartir Internet y archivos sin mayores inconvenientes, en alguno casos como mencionamos antes es bueno utilizar un servidor o un Proxy.

Topologías:

La topología de red define la estructura de una red. Una parte de la definición topológica es la topología física, que es la disposición real de los cables o medios. La otra parte es la topología lógica, que define la forma en que los hosts acceden a los medios para enviar datos. Las topologías más comúnmente usadas son las siguientes:

• Una topología de bus circular usa un solo cable backbone que debe terminarse en ambos extremos. Todos los hosts se conectan directamente a este backbone.

• La topología de anillo conecta un host con el siguiente y al último host con el primero. Esto crea un anillo físico de cable.

• La topología en estrella conecta todos los cables con un punto central de concentración.

• Una topología en estrella extendida conecta estrellas individuales entre sí mediante la conexión de hubs o switches. Esta topología puede extender el alcance y la cobertura de la red.

• Una topología jerárquica es similar a una estrella extendida. Pero en lugar de conectar los HUBs o switches entre sí, el sistema se conecta con un computador que controla el tráfico de la topología.

• La topología de malla se implementa para proporcionar la mayor protección posible para evitar una interrupción del servicio. El uso de una topología de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com