ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las TIC´s?


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

TIC

¿Qué son las TIC´s?

Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma[1]. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. (Sánchez.2010)

Tecnología

Información

Comunicación

¿Qué son las PyME?

Empresa

Clasificación de empresas


Áreas de uso de las TIC en la PyME

Las TIC pueden ser utilizadas para optimizar todas las áreas funcionales y operativas de la PyME y, de este modo, obtener beneficios que le permitan abatir costos y optimizar las operaciones. Se tienen obtienen distintos beneficios según el trabajo que se realice y la vinculación que estas tengan:

  • Clientes.- Se utilizan en tareas tales como la gestión de pedidos, facturación, control de clientes, historial de pedidos, información sobre productos disponibles y/o localización de clientes potenciales. Entre sus beneficios están:
    - Menores costos de transacción
    -Ampliar horario de atención
    -Mayor gestión
    -Reducción de costos de factoraje
    -Compartir información Interacción constante
    -Estado de las operaciones en tiempo real
    -Mejor gestión de inventarios
  • Entre áreas o departamentos.- El seguimiento del ciclo de producción, área de diseño, planeación de producción, control de inventarios, gestión de mantenimiento de maquinaria y equipo, reportes del personal, control de calidad, contabilidad y las nóminas son algunas de las áreas en las que se utilizan. Se obtienen beneficios como:
    - Mayor fluidez de la información
    -Contacto permanente
    -Reducir costos de transacción
    -Mayor uso de la base de conocimientos

-Estado de las operaciones en tiempo real.

  • Proveedores.- Se utilizan en áreas como la gestión de pedidos, facturación, control de proveedores, historial de pedidos, información sobre productos disponibles y la localización de nuevos proveedores. Influye y beneficia en:
    -Mayor gestión
    -Reducción de costos de factoraje
    -Compartir información
    -Mejor gestión de inventarios
    -Más canales de comunicación
  • Sector financiero.- Interviene en la postulación a créditos, transferencias y el manejo de capital. Las TIC ayudan a localizar mejores formas de financiamiento.
  • Gobierno.- Se utilizan en ventanilla única, programas de apoyo, asesorías, regulaciones sobre el sector, impuestos e información sobre trámites. Ventanas de oportunidades, atención más rápida e información sobre trámites son algunos de los aportes que dan.

Beneficios y Barreras

Las TIC permiten desde la interacción más directa y eficiente con el proveedor, pasando por la mejora de los procesos internos de la empresa hasta poder conocer al cliente y sus preferencias. Pero esto muchas veces no lo ven o no lo saben los administradores de este tipo de empresas, se tiene una mala definición de los requerimientos y oponen una gran resistencia al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (159.5 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com