ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los lenguajes de programación?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

 • ¿Qué son los lenguajes de programación?

Los lenguajes de programación son lenguajes artificiales los cuales son usados para la construcción de programas informáticos. Con dichos lenguajes se construyen códigos fuentes diseñados de símbolos y algoritmos lógicos, con los cuales se realizan instrucciones al ordenador para que este las ejecute y pueda controlar su comportamiento físico, lógico y de comunicación hacia el usuario.


 • ¿Cuáles son algunos de los más populares actualmente y para qué tipo de aplicaciones se recomiendan? Menciona al menos tres tipos diferentes de aplicaciones y que lenguajes son más populares para su desarrollo.

Entre los lenguajes más populares están;

Java. Con este lenguaje se pueden crear aplicaciones y procesos en múltiples dispositivos. Algunos programas que utilizan este lenguaje son: Twitter, Uber, Netflix.

JavaScript. Lenguaje de programación interpretado y que sirve para todo, aplicaciones web, servidores, aplicaciones móviles, etc. Algunos programas que utilizan este lenguaje son: Mozilla Firefox, Tom Tom, Canvascape, etc.

C#. Lenguaje creado por Microsoft y es esencial para la creación de videojuegos, al igual para cualquier aplicación móvil y web. Algunos programas que utilizan este lenguaje son: Skype, Stack Overflow, Microsoft Visual Studio.

C. Lenguaje de programación imperativa y es utilizado para navegadores web, bases de datos, videojuegos. Por ejemplo, quien utiliza este lenguaje es el servidor web Apache y Nginx.

Python. Lenguaje orientado a objetos y es recomendado para la creación de todo tipo de programas incluso sitios web. Algunos programas que utilizan este lenguaje son: Google, Instagram, Dropbox, etc.

PHP. Lenguaje de programación de propósito general, usado para generar páginas web dinámicas. Por ejemplo, Facebook usa este lenguaje dentro de otras mas utilizadas, es decir; no en su totalidad.


 • ¿Por qué razones el JavaScript continúa siendo un lenguaje popular?

JavaScript es el lenguaje universal y que mas tipos de aplicaciones y usos puede abarcar, es fácil de aprender, es rápido, cuenta con múltiples opciones de efectos visuales se ejecuta del lado del cliente y es seguro y fiable, es soportado y compatible con diversos navegadores y dispositivos modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (29.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com