ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los sistemas operativos?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  2.757 Palabras (12 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

Contenido

INDICE        

INTRODUCCIÓN        

¿Qué es un sistema operativo?        

SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS        

SISTEMA OPERATIVO MAC OS X        

SISTEMA OPERATIVO LINUX        

Cuadro comparativo de las versiones de sistemas operativos        

Sistema Operativo Windows        

Sistema Operativo Red Hat Linux.        

Sistema Operativo MAC OS X.        

Recomendación        

INTRODUCCIÓN

        Actualmente la empresa cuenta con la siguiente infraestructura tecnológica capaz de soportar las necesidades de la empresa:

  • 1 Servidor de correo que permite mantener comunicada la empresa.
  • 2 Servidores que prestan los servicios de DNS (Sistema de nombres de Dominio) que permiten traducir las direcciones IP en nombres para poder recordarlas por el hombre de una manera más simple.
  • 4 Servidores de desarrollo (aplicaciones desarrolladas en lenguaje .NET) aplicaciones o programas desarrollados en forma interna por la empresa para satisfacer las necesidades de cada área.
  • 2 Servidores de Base de datos (Microsoft SQL Server 2012). Motor de Base de datos que almacena la información de la empresa.

        En los últimos 5 años la empresa ha presentado un crecimiento explosivo en el área logística lo que ha llevado a nuestra infraestructura tecnológica a quedar algo obsoleta con respecto a las nuevas tecnologías que existen en el mercado.

Es por este motivo que el siguiente informe pretende realizar un análisis de los actuales sistemas operativos que existen en el mercado evaluando sus principales características para cada una de las funciones requeridas dentro de la organización, considerando sus ventajas y desventajas, sus fortalezas y debilidades con el fin de poder tener una visión actual de las nuevas tecnologías y poder llevar nuestra infraestructura tecnológica a niveles más óptimos, seguros y eficientes donde los distintos procesos que hoy existen puedan rendir acorde a los tiempos actuales, evitando así problemas de obsolescencia.

        Para este informe se consideraron tres sistemas operativos, Microsoft Windows, MAC OS X y LINUX.

¿Qué es un sistema operativo?

        Los sistemas operativos (SO) son una colección de programas que permiten administrar el hardware,         aislando los programas de la gestión de la memoria, de los discos duros, periféricos y procesadores.

        Los componentes básicos de un sistema operativo son los siguientes:

  • Gestión de Procesos: Programa en ejecución constante que necesita ciertos recursos para realizar sus tareas, por ejemplo, tiempo de CPU (Central Process Unit o Unidad Central  de Proceso), memoria, archivos y periféricos.
  • Gestión de memoria principal: Es una gran tabla de bytes (La cantidad más pequeña de datos en un ordenador) a los que se accede a través de una dirección única, el SO se encarga de conocer que partes de la memoria están ocupadas y por quien, decide que proceso se cargará cuando haya espacio y asigna y reclama espacio cuando lo necesita.
  • Gestión del almacenamiento secundario: Como la memoria es muy pequeña para almacenar toda la información existe el almacenamiento secundario el cual se encarga de administrar los espacios libres, asignar el almacenamiento y verificar que estos se guarden.
  • Sistema de Protección: El SO se encarga de administrar los permisos de los programas y usuarios a los recursos del sistema, distingue entre uso autorizado y restringido, especifica los controles de seguridad a utilizar y fuerza el uso de los sistemas de seguridad.

SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS

        Sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft®. Desde su aparición en el año 1982 hasta hoy, ha sido uno de los sistemas operativos más conocidos y más utilizados a nivel mundial, ofreciendo muchas características que se acomodan tanto al usuario del hogar como al usuario empresarial.

        Han existido distintas versiones del sistema operativo cada una incorporando cambios significativos, ofreciendo una gran cantidad de aplicaciones de ofimática y software para todos los ámbitos.

        Existen distintas versiones, para equipos portátiles, sobremesa, telefonía, tablet, PocketPC o más conocidas como PDA, y versiones del sistema operativo para servidores ofreciendo distintas funciones para el manejo de usuarios, redes, seguridad, etc.

        Los distintos sistemas operativos ofrecidos por la marca se pueden instalar indistintamente en equipos armados y en equipos ensamblados, lo que permite acceder a una variada gama de hardware sin presentar problemas de compatibilidad.

SISTEMA OPERATIVO MAC OS X

        Sistema operativo desarrollado por Apple Inc. empresa reconocida a nivel mundial por sus dispositivos MAC, Iphone, Ipad ofreciendo al mercado características únicas e innovadoras con respecto a su competencia.

        En el año 1984 Apple presento su primera computadora Macintosh que venía incorporado con su sistema operativo llamado entonces MAC OS, en el año 2001 se presento la nueva edición de su sistema operativo que paso a llamarse MAC OS X la cual incorporaba nuevas características e innovadores diseños en su hardware.

        Las computadoras de Apple se diferencian de sus competidores ya que es la misma empresa la cual desarrolla su propio hardware lo cual asegura que el software y hardware trabajen en conjunto para ofrecer un mejor rendimiento, mayor potencia sacando el máximo de provecho a sus componentes, sin embargo, al tener una relación tan estrecha entre hardware y software genera una gran dependencia entre sus sistemas operativos y hardware.

SISTEMA OPERATIVO LINUX

         En el año 1984 se inicio el desarrollo de un sistema operativo libre basado en Unix que luego se conoceria como GNU/Linux, linux fue diseñado para que fuera multitarea y multiusuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com