ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro Rap 1 Discusión Sobre Controles


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Qué son los controles? Los controles son los mecanismos que se utilizan para poder controlar los accesos y privilegios a los recursos indicados.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización si no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van de acuerdo con los objetivos.

Definición de controles administrativos

Los controles administrativos definen los factores humanos de la seguridad. Incluye todos los niveles del personal dentro de la organización y determina cuáles usuarios tienen acceso a qué recursos e información.

Definición de controles de aplicación

Son procedimientos diseñados para asegurar que las transacciones son manejadas de acuerdo con los objetivos específicos de control; que la información conserva todos sus atributos y características, y que los sistemas cumplen los objetivos para los cuales fueron creados.

Cuales se deben evaluar primero, si los controles relacionados con el área administrativa de sistemas de información o los controles relacionados con los sistemas de información (Aplicaciones)

Se deben revisar primero los controles administrativos ya que estos nos dicen los privilegios y accesos que tiene cada persona dentro de una organización, este debe ser el punto de partida para evaluar si se presenta alguna situación dentro de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com