ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Paso A Paso De Como Crear Un Cableado Estructurado


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

El modelo OSI es un Modelo de referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, fue creado por ISO (Organización Internacional para la Estandarización) en 1984. Proporciona a los fabricantes un conjunto de estándares que aseguran una mayor compatibilidad e interoperatividad entre los distintos tipos de tecnología de red producidos por las empresas a nivel mundial. El Modelo OSI es un lineamiento funcional para tareas de comunicaciones y, por consiguiente, no especifica un estándar de comunicación para dichas tareas. Sin embargo, muchos estándares y protocolos cumplen con los lineamientos del Modelo OSI.

2. Crear un mapa conceptual del modelo OSI?

3. Diga cuales son las PDU de cada una de las capas de los modelos OSI?

De acuerdo al modelo OSI Las PDU tienen o están asignadas a una capa en específico:

CAPAS MODELO OSI PDU

Aplicación Datos

Presentación Datos

Sesión Datos

Transporte Segmentos

Red Paquetes

Enlace Tramas

Física Bits

4. Mencione problemas en las capas del modelo OSI?

CAPA FÍSICA:

Se encarga de la transmisión de bits a lo largo de un canal de comunicación. Debe asegurarse en esta capa que si se envía un bit por el canal, se debe recibir el mismo bit en el destino. Es aquí donde se debe decidir con cuántos voltios se representará un bit con valor 1 ó 0, cuánto dura un bit, la forma de establecer la conexión inicial y cómo interrumpirla. Se consideran los aspectos mecánicos, eléctricos y del medio de transmisión física. En esta capa se ubican los repetidores, amplificadores, estrellas pasivas, multiplexores, concentradores, modems, codecs, CSUs, DSUs, transceivers, transductores, cables, conectores, NICs, etc. En esta capa se utilizan los siguientes dispositivos: Cables, tarjetas y repetidores (hub). Se utilizan los protocolos RS-232, X.21.

CAPA DE ENLACE

La tarea primordial de esta capa es la de corrección de errores. Hace que el emisor trocee la entrada de datos en tramas, las transmita en forma secuencial y procese las tramas de asentimiento devueltas por el receptor. Es esta capa la que debe reconocer los límites de las tramas. Si la trama es modificada por una ráfaga de ruido, el software de la capa de enlace de la máquina emisora debe hacer una retransmisión de la trama. Es también en esta capa donde se debe evitar que un transmisor muy rápido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com