ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS TECNOLOGICOS PARA APRENDER EL IDIOMA EXTRANJERO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

RECURSOS TECNOLOGICOS PARA APRENDER EL IDIOMA EXTRANJERO

Para QUINTANA J. e HIGUERAS E. (2009), referente al internet dicen “El uso activo del internet, que estimula la investigación, fomenta el pensamiento crítico, incentiva a los maestros a producir materiales, que se construye alrededor de una tarea administrativa y flexible para fomentar procesos superiores de pensamiento como solucionar problemas” (pág.6). Es decir, Quintana e Higueras plantean el uso del internet como estimulante para la investigación en el área educativa y con ello la creación de nuevas metodologías de estudio. Además de motivar a los educandos, también lo hace con los educadores, pues encuentran en ésta herramienta tecnológica, la posibilidad de producir diferentes materiales pedagógicos que apoyen las clases. Algo muy importante en la actualidad se ha visto necesaria el uso de las TICS en el aula por lo que es muy necesario que el docente busque y desarrolle actividades que impliquen el uso de las mismas en el aula.

Con respecto al uso de la tecnología como recurso tecnológico, Fajardo (2014), señala que “La WebQuest es un recurso de internet que tiene la intención de pensar en la metodología del trabajo en equipo y la conectividad con la red es una de las características esenciales” (pág. 19). Con esto el autor define a la WebQuest como una nueva metodología grupal donde los alumnos se integren y realicen un trabajo en equipo. Es una estrategia pedagógica idónea para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes, porque sus contenidos están apoyados en el uso de recursos de internet, los mismos que permiten crear actividades interactivas y enriquecedoras que además de despertar el interés de los estudiantes desarrollan la capacidad y habilidad de lecto-escritura en idioma inglés. Lo que permite el incremento de vocabulario nuevo y la comprensión en la lectura del idioma extranjero.

Finalmente, PÉREZ, Eva María (2006), afirma que “Las actividades interactivas motivan el aprendizaje de los niños(as) y jóvenes y que mejor que si éstas tienen un recurso tecnológico” (pág. 75). Indudablemente gracias al avance tecnológico, la educación y, sobre todo, los niños y jóvenes se han visto beneficiados de la interactividad que la tecnología ofrece motivándolos en si a un aprendizaje rápido y divertido. Los alumnos no tienen la posibilidad de aburrirse ya que la nueva herramienta tecnológica los mantendrá atentos y curiosos con el nuevo tema que se les impartirá. Como conclusión al usar un recurso tecnológico innovador el docente se beneficiará debido a la constante atención del alumno y a la facilidad que proporciona el internet con respecto a la calificación de evaluaciones.

Referencias:

• PÉREZ, Eva María. (2006). Las WebQuest como elemento de motivación para los alumnos de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com