ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE “ENERGY MANAGEMENT BASED ON INTERNET OF THINGS: PRACTICES AND FRAMEWORK FOR ADOPTION IN PRODUCTION MANAGEMENT”


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE “ENERGY MANAGEMENT BASED ON INTERNET OF THINGS: PRACTICES AND FRAMEWORK FOR ADOPTION IN PRODUCTION MANAGEMENT”

El paper leído habla sobre la aplicación del método IoT, cuya traducción significa el internet de las cosas. Este método se basa en el uso de tecnologías para medir la energía utilizada en las empresas, en el documento se especifica el uso de estas en las fábricas.

La importancia de la utilización de este tipo de energías es el ahorro de energías en los procesos de producción de empresas de distintos rubros, ya que se tiene la información del gasto energético de un proceso casi al instante, lo cuál genera que la empresa tome decisiones sobre estos datos entregados. Las decisiones que pueden tomar las las fábricas son en función de poder disminuir el uso de energía y así poder crear un producto más ecológico desde el punto de vista de su fabricación. Además se menciona que incluso se pueden detectar irregularidades de parte de las distribuidoras de energía, que pueden causar irregularidades en el producto.

También mencionan los diferentes beneficios y las formas de poder aplicar esta tecnología, y como analizar y tomar las decisiones en base a los datos entregados.

En mi opinión, la aplicación de estos avances nos ayuda a poder mejorar la utilización de la energía, que es importante debido al calentamiento global y la importancia de tomar conciencia sobre esto. Además teniendo en cuenta que las áreas de fabricación tienen un alto consumo de energía, es necesario tomar decisiones para poder disminuir la cantidad usada, generando además distintos beneficios para las fábricas como los mencionados en el paper.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com